• Progresa

ABRIENDO SU PROPIO RESTAURANT



Con la debida asistencia y consejo de un profesional contable o un asesor de negocios, su idea de tener su propio restaurant puede hacerse una realidad, pero para esto, debe considerar una serie de factores que le explico a continuación:

· Elegir su estructura legal

Si bien podría operar su restaurante como una empresa unipersonal o asociación, probablemente debería considerar el uso de una forma legal que le protege de responsabilidades personales, como una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada.

· Licencias y Permisos

Usted tendrá que obtener una variedad de licencias y permisos para operar su restaurant, como por ejemplo la obtención de un permiso para manipular alimentos. En otros casos, la obtención de una licencia de licor. La cual puede ser complicada de obtener y puede requerir asistencia profesional externa.

· Salud y seguridad

Debido a que los restaurantes tienen que ver con personas comiendo alimentos, están sujetos a regulaciones significativas con respecto a la salud y seguridad de los alimentos. Más allá de la necesidad de obtener un permiso para manejar y preparar comida, usted puede esperar un monitoreo regular del departamento de salud local.

· Seguros

Trate de trabajar con un agente de seguros que tenga experiencia previa procesando polizas para restaurantes. Para la cobertura de propiedad, trate de que todo lo importante esté cubierto. Para las lesiones a las personas, asegúrese de tener una póliza de responsabilidad general y para sus empleados lo que le llaman “workers comp”. Si planea tener servicio de entrega (delivery), asegúrese de tener seguro de vehículo también.

· Franquicia

Si usted está pensando en abrir un restaurante que es parte de una franquicia, tenga en cuenta que tendrá que operar con muchas más restricciones que si abre su propio restaurante independiente. Usted estará sujeto a un contrato de franquicia y no le extrañe que favorezca al franquiciador, ademas probablemente le dará al franquiciador derechos especiales sobre su nuevo restaurante.

· Empleados

Usted debe informarse acerca de los asuntos básicas de derecho laboral, tales como la discriminación ilegal, compensación de los trabajadores, y cómo manejar el proceso de contratación. Tenga en cuenta que hay algunas leyes laborales que son específicamente relevantes para restaurantes, tales como salarios mínimos para los empleados con propinas.

Sabemos que no es facil trasitar solo el camino de abrir un negocio, estamos a la orden si necesita asistencia; estamos para servirle. Citas con el Contador al (336) 987-0515

#restaurants #negocio #Startup #Corporations

25 views0 comments