top of page
  • Writer's pictureProgresa

PREGUNTAS AL CONTADOR



¿Qué es y para que sirve un poder notarial?

Un poder notarial es la autorización bajo la cual una persona física o jurídica designa a otra como representante legal. Según el tipo de poder, este representante podrá obrar en determinados actos jurídicos y bajo distintos contextos y marcos de actuación.

¿Quién puede otorgar un poder notarial?

Cualquier persona que sea mayor de edad en plena posesión de sus facultades mentales es susceptible de otorgar un poder

¿Qué es un poder general? ¿Y uno especial?

Los poderes generales son aquellos en los que el apoderado recibe poder de actuación en todos o varios ámbitos con carácter general. El poder general propiamente dicho es el que otorga al apoderado más facultades, incluso de disposición de patrimonio. Los poderes especiales son aquellos en los que se faculta al apoderado para un tipo de acto jurídico concreto como puede ser la compraventa de un bien o la aceptación de una herencia.

¿Que es un testamento?

Es una declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento; es un acto solemne sometido a ciertos requisitos de forma y en el que necesariamente consta la institución de un heredero.

¿Porque es importante un testamento?

Un testamento evita que aquello que logramos construir durante nuestra vida, con tanto esfuerzo, caiga en las manos equivocadas. Un testamento nos permite tener la tranquilidad de que nuestros bienes servirán el propósito para el cual los quisimos tener

¿Puede cambiar el testamento si se arrepiente?

Siempre puedes cambiar tu testamento. El testamento es una presunta declaración de última voluntad, dado que la última voluntad es la que hay antes de morir y se desconoce el momento de la muerte, por ello otorgado testamento, momentos después estaremos más cerca de la muerte y por tanto de nuestra última voluntad


18 views0 comments
bottom of page