top of page
  • Writer's pictureProgresa

NO SE DEJE ESTAFAR


Desafortunadamente estafas tributarias han surgido para el pesar de todos. Los estafadores llaman pretendiendo ser funcionarios autorizados o agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS) y amenazan con la detención policial, revocación de la licencia de conducir, o en el caso de los inmigrantes, la deportación, por falta de pago de una factura de impuestos o por el registro legalmente constituido de su pequeño negocio. Los estafadores tratan de meter miedo por teléfono al inmígrate con el objetico de pedir la información de su tarjeta de crédito o débito o solicitan el pago a través de una transferencia bancaria para "resolver el problema”.

No caiga en la trampa. Estos son solo estafadores que quieren robarle su dinero. Ni el IRS ni la Secretaria de Estado le pedirían la información de sus tarjetas por teléfono, o requeriría una transferencia bancaria. Un agente puede pedirle que visite una oficina local del IRS para hacer un pago inmediato - pero incluso eso rara vez sucede. El IRS además nunca se comunica con los contribuyentes a través de correos electrónicos (En caso de que la estafa o “scam” le llegue por email). De hecho, la mayoría de las veces en que el IRS se comunica con los contribuyentes es a través del correo postal.

Si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS, y no sabe realmente quien es, esto es lo que debe hacer:

  • Si usted sabe que usted debe impuestos llame al IRS al 1-800-829-1040.

  • Si usted sabe que usted no debe impuestos llamar y reportar el incidente al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria al 1-800-366-4484.

  • Si además recibe llamadas de personas inescrupulosas que SI se identifican por teléfono y le ofrecen servicios de forma desproporcionalmente insistente “para salvarlo del problema” pero que lo acosan ilegalmente, llame al 911 y meta su denuncia en la policía. Es este rublo se encuentran compañías locales de impuestos de escasa reputación que según información suministrada por algunos de nuestros colaboradores y clientes se han dedicado a acosar a honestos dueños de negocios del área del Triad en los últimos meses, cuídese por favor de este tipo de llamadas no solicitadas.

  • Si usted ha sido víctima de esta estafa, también debe ponerse en contacto con la Comisión Federal de Comercio y el uso de su " Asistente de Quejas de la FTC " en FTC.gov y añade " Scam Telephone " a los comentarios de su queja.

En caso de recibir un correo electrónico o texto que aparezca ser scam, no lo responda ni abra sus enlaces.

Si ya ha sido víctima de alguna llamada, y quisiera conversar con su contador de confianza Enrique Rumbos acerca de esta situación, concerte una cita al (336) 987-0515

11 views0 comments
bottom of page