La semana pasada les expliqué sobre algunas de las causas que pueden causar una auditoria de la autoridad fiscal; esta semana continuo con la explicacion de 5 factores más:
1. Usted incluye demasiados gastos de negocio
El IRS analiza si sus costos de negocio son considerados "ordinarios y necesarios". Por ejemplo, si usted paga un alquiler para su negocio, esto es normal y necesario, sin embargo, si usted compra nuevos utensilios de cocina, pero se dedica a la construcción, estos gastos no son ordinarios y necesarios para su actividad, por lo tanto no son deducibles de impuestos.
2. Sus contribuciones de caridad son desproporcionados con relación a sus ingresos
El incluir cantidades desproporcionadas a obras caritativas que no se correspondan con el nivel de ingresos de su familia, seguramente va a llamar la atención del IRS y posiblemente desencadenar una auditoría si las donaciones le parecen anormalmente altas al funcionario fiscal.
3. Usted no incluyó Formularios como la W-2 o 1099
Recuerde que estos formularios de impuestos son reportados directamente al IRS, por lo que si no incluye alguno de sus trabajos en su declaración de impuestos, probablemente será sólo una cuestión de tiempo antes de que reciba una carta del IRS informandole que debe impuestos adicionales por no reportar todos sus ingresos.
4. Sus números se ven demasiado perfectos
Si sus cifras fiscales se ven demasiado perfectas, esto podría resultar en una llamada de atencion de parte del IRS. Por ejemplo, si sus números son demasiado redondos, tales como $1500 en utensilios comprados, esto podría ser una señal de alerta de que usted no tiene documentación de los gastos por lo que tuvo que estimar el monto.
5. Auditorias de años anteriores
Por ultimo recuerde que si ya lo auditaron, y no pudo presentar documentación adecuada de respaldo; el riesgo de otra auditoria (o “follow-up”) es alto. Siempre esté seguro de tener suficiente documentación que respalde la información presentada en sus declaraciones futuras.