top of page
  • Writer's pictureProgresa

CONTABILIDAD DE RESTAURANTES, TIENDAS Y TAQUERIAS


Si es dueño de un restaurante, tienda o taqueria, usted debe mantener registros de contabilidad con el fin de presentar y pagar impuestos, y comprender el funcionamiento financiero de su negocio. Algunas actividades como el cierre de caja, se deben hacer a diario. Otras tareas, como la nómina, se pueden realizar semanalmente o cada dos semanas. La contabilización de los gastos suele ser una tarea mensual, y los formularios de impuestos de nómina deben ser completados y archivados trimestralmente.

Totales de ventas

Un negocio como el suyo, debe mantener registros de sus ingresos diarios. Las cajas registradoras pueden imprimir informes que rastrean las ventas de alimentos en diferentes categorías, como entradas, aperitivos y bebidas, así como los totales de los impuestos de ventas y las cantidades que los clientes pagan en efectivo, cheques y tarjetas de crédito.

Nómina de pago (payroll)

La mayoría de los empleados de los restaurantes ganan salarios en lugar de sueldos; lleve un control de las horas y propinas que ganan los trabajadores de su negocio, y enviele la información a su Contador para que prepare los cheques de pago de nomina (payroll) y envie los pagos periódicos del payroll tax a las instituciones gubernamentales.

Gastos

La suma de los gastos de su negocio le ayudará a determinar cuánto ha ganado realmente. Guarde todos sus recibos de ventas, asi como las facturas de compras de comida, utilidades, publicidad, mantenimiento y reparaciones. Permita que su Contador calcule sus gastos mensuales totales por categoría y determine el beneficio neto mensual del negocio.

Impuestos

Su negocio debe reportar periódicamente las ventas y las cantidades de nómina a varias instituciones estatales, locales y federales, y pagar impuestos sobre estas cantidades. Las ventas de restaurantes y tiendas son ventas al menudeo, las cuales están sujetas a impuestos de ventas local y estatal. Los importes de nómina están sujetos al seguro de desempleo estatal y los impuestos de seguro industrial. Además, se deben remitir los impuestos de nómina federales retenidos junto con la parte de su empleador de los impuestos de Seguro Social y Medicare. Como propietario de un negocio, también debe pagar el impuesto federal sobre la renta anualmente basado en el beneficio neto de su restaurante.

78 views0 comments
bottom of page