top of page
  • Writer's pictureProgresa

FACTORES QUE INCREMENTAN LA POSIBILIDAD DE UNA AUDITORIA (PRIMERA PARTE)


Existen una serie de factores que incrementan el chance de que su declaración de impuestos sea inspeccionada por la autoridad fiscal (IRS o NCDOR en el caso de Carolina del Norte) Esta semana les escribo acerca de 4 de estos factores:

1. Usted presentó una declaración en papel

Posiblemente la manera más fácil de atraer una auditoría del IRS es presentar una declaración en papel. Las declaraciones en papel aumenta el riesgo de cometer un error de calculo matemático, , e incluso algo tan sencillo como una escritura ilegible puede enviar su declaración de impuestos a la pila de los que recibieron una inspección más cercana.

2. Usted solicitó una deducción de oficina en casa muy alta

Probablemente una de las deducciones de impuestos de consumo excesivo es la deducción casa-oficina utilizada por personas con negocios en el hogar. Mientras que es normal tomar esta deducción, la misma puede ser un motivo de auditoria si es excesivamente alta o no tienen “sentido” los numeros.

3. Usted hace más de $ 200,000

Si usted gana una gran cantidad de dinero tambien puede caer en el radar del IRS. El IRS claramente tiene más para ganar mediante la búsqueda de errores en las declaraciones de impuestos de ingresos altos que aquellos con bajos ingresos, por lo que tiende a centrar los esfuerzos en las declaraciones personas y de parejas de mayores ingresos en las auditorías.

4. Usted presenta perdidas año tras año en su anexo C

Si usted es un trabajador autónomo (freelancer), la presentación de un Anexo C puede ser un salvador o una señal de alerta para el IRS. Reportar pérdidas es normal en negocios relativamente nuevos, pero si usted no gana dinero en 3 de cada 5 años de actividad economica, el IRS puede considerar su negocio como un hobby y por lo tanto no reconocer los gastos relacionados como deducibles de impuestos.

20 views0 comments
bottom of page