top of page
  • Writer's pictureProgresa

ATENCIÓN NEGOCIOS CON TRABAJADORES ITIN


De acuerdo con una legislación que entró en vigencia desde el 1 de Enero del 2010 toda empresa con trabajadores clasificados como subcontratistas que trabajen con un ITIN (W-7) deben retener un porcentaje del 4% calculado sobre su ingreso bruto.

A pesar de que esta legislación ya tiene más de 7 años todavia muchas empresas de nuestra comunidad no realizan las retenciones respectivas poniendose en riesgo de auditoria.

De acuerdo a nuestra experiencia y observando lo que ultimamente a ocurrido con mayor frecuencia, el departamento de impuestos de Carolina del Norte (que en muchos casos es mas estricto que el IRS) está investigando donde han trabajado las personas con w-7 que no han presentado sus impuestos y si no tienen forma de rastrear al contribuyente, entonces ponen a pagar a la empresa el impuesto respectivo incluso de forma retroactiva.

En otras palabras si por ejemplo usted ha tenido 5 subcontratistas trabajando para su negocio desde el año 2010 a los que le haya pagado un promedio de $500 a la semana (pero no le haya hecho los descuentos de Ley) entonces tiene el riesgo de tener que pagar más de $36400 en impuestos retrasados (sin contar las multas e intereses).

Es común en muchos negocios de nuestra comunidad no realizar las retensiones de Ley porque los trabajadores “no quieren” pero se les recuerda tanto a los patrones como a los subcontratistas que estas son retenciones de Ley, aunque las veamos injustas, desafortunadamente no son opcionales, son de caracter obligatorio.

Recomendaciones para los empresarios: Si no tiene conocimientos contables les recomiendo contratar un servicio de nómina (payroll) que le ayude con el calculo y pago de las retensiones no solo para sus subcontratistas 1099 sino también para sus empleados w-2. Mantenga actualizado el record de sus trabajadores incluyendo las formas W-9.

Recomendaciones para los trabajadores: Si usted es un subcontratista pero todavia no tiene su ITIN, acerquese a un agente autorizado para que aplique para su número lo antes posible. Si ya tiene ITIN mire si los digitos del medio tienen los siguientes números: 70,71,72,78,79,80. Si los tiene entonces debe renovar su ITIN inmediatamente.

Además si no ha presentado sus impuestos durante los ultimos 3 años entonces su ITIN tiene que ser reactivado por medio de la presentacion de por lo menos 1 año de sus impuestos y una nueva aplicacion de su ITIN

Como empresario o como subcontratista le podemos ayudar. Llame al (336) 987-0515 para programarle una consulta.

11 views0 comments
bottom of page