top of page
  • Writer's pictureProgresa

23 DE ENERO: COMIENZA LA TEMPORADA DE IMPUESTOS 2017


El Servicio de Rentas Internas anunció que la temporada de impuestos comenzará el lunes 23 de enero de 2017, y recordó a los contribuyentes que reclaman ciertos créditos tributarios que habrá una espera más larga para sus reembolsos.

El IRS comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos electrónicas ese día, con más de 153 millones de declaraciones de impuestos individuales que se espera se presenten en el 2017. El IRS nuevamente espera que más de cuatro de cada cinco declaraciones de impuestos se prepararán electrónicamente.

Muchas compañías de software y profesionales de impuestos estarán aceptando declaraciones de impuestos antes del 23 de enero y luego enviarán las declaraciones cuando los sistemas del IRS se abran. El IRS comenzará a procesar las declaraciones de impuestos hechas en papel al mismo tiempo. No hay ventaja en presentar declaraciones de impuestos en papel a principios de enero en lugar de esperar que el IRS comience a aceptar las declaraciones electrónicas.

El IRS recuerda a los contribuyentes que una nueva ley requiere que el IRS mantenga los reembolsos reclamando el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos Adicional (ACTC) hasta el 15 de febrero. Además, el IRS quiere que los contribuyentes sepan que deben esperar varios días para que estos reembolsos sean liberados y procesados ​​a través de instituciones financieras. Considerando los fines de semana y las vacaciones del Día del Presidente, el IRS advierte que muchos contribuyentes afectados pueden no tener acceso efectivo a sus reembolsos hasta la semana del 27 de febrero.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos va a ser el martes 18 de abril del 2017, en lugar de la tradicional fecha del 15 de abril. En 2017, el 15 de abril caerá un sábado, y esto normalmente movería el plazo de presentación al siguiente lunes - 17 de abril. Sin embargo, el Día de la Emancipación - una fiesta legal en el Distrito de Columbia - se observará ese lunes, lo que empuja a la fecha límite de presentación de la nación al martes 18 de abril de 2017. Bajo la ley de impuestos, los días festivos legales en el Distrito de Columbia afectan el plazo de presentación en todo el país.

A partir de 2017, una nueva ley requiere que el IRS mantenga devoluciones en declaraciones de impuestos que reclaman el crédito del impuesto sobre la renta ganado o el crédito adicional del impuesto sobre la infancia hasta mediados de febrero. Bajo el cambio requerido por el Congreso en la Ley de (PATH), el IRS debe retener todo el reembolso - incluso la parte no asociada con el EITC y ACTC - hasta por lo menos el 15 de febrero. Este cambio ayuda a asegurar que los contribuyentes obtengan el reembolso que se debe al darle al IRS más tiempo para ayudar a detectar y prevenir fraudes.

Como en años pasados, el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos una vez que comience la temporada de presentación. Todos los contribuyentes deben presentar como de costumbre, y los preparadores de declaración de impuestos también deben presentar las devoluciones como lo hacen normalmente - incluyendo las declaraciones de crédito EITC y ACTC.

Sin embargo, el IRS advierte a los contribuyentes que estos reembolsos probablemente no llegarán a cuentas bancarias o tarjetas de débito hasta la semana del 27 de febrero (suponiendo que no hay problemas de procesamiento con La declaración de impuestos y el contribuyente eligió el depósito directo). Este período adicional se debe a varios factores, incluyendo sistemas bancarios y financieros que necesitan tiempo para procesar depósitos.

12 views0 comments
bottom of page