top of page
  • Writer's pictureProgresa

Trabajadores de la economía compartida acerca de sus responsabilidades tributarias


Muchas personas toman trabajo de tiempo parcial o completo en la economía compartida, mayormente a través de una plataforma digital como una aplicación o sitio web. El trabajo de economía compartida, como manejar un auto para viajes reservados, vender bienes en línea, alquilar una propiedad o proveer otro tipo de trabajo a pedido está sujeto a impuestos y se debe reportar como ingresos en la declaración de impuestos de un trabajador.


Aquí hay algunas cosas que los trabajadores de la economía compartida deben saber para cumplir con sus responsabilidades tributarias:


El trabajo de economía compartida está sujeto a ingresos:

  • Ingresos del trabajo de economía compartida están sujetos a impuestos, sin importar si una persona recibe declaraciones informativas. El requisito de presentación para la emisión del Formulario 1099-K cambió para pagos recibidos en 2022 por cantidades totales mayores de $600, sin importar el número total de transacciones. Esto significa que algunos trabajadores de la economía compartida ahora recibirán una declaración informativa. Esto aplica aún cuando el trabajo sea de tiempo parcial o completo.

  • Se les puede requerir a trabajadores de la economía compartida que hagan pagos de impuestos estimados trimestralmente.

  • Si trabajan por cuenta propia, trabajadores de la economía compartida deben pagar todos los impuestos de Seguro Social y Medicare de sus ingresos por actividad de economía compartida.

Clasificación adecuada de trabajador:

Al proveer servicios de la economía compartida, es importante que el contribuyente esté clasificado correctamente.

  • Esto significa que el negocio o plataforma, debe determinar si la persona que provee los servicios es un empleado o contratista independiente.

  • Contratistas independientes pueden deducir sus gastos de negocio, dependiendo en los límites tributarios y reglas. Es importante que los contribuyentes mantengan archivos de sus gastos de negocio.

Pague la cantidad correcta de impuestos durante el año:

  • Un empleador tipicamente retiene impuestos sobres los ingresos de la paga de sus empleados para ayudar a cubrir los impuestos sobre los ingresos que los empleados deben.

  • Trabajadores de la economía compartida que no son considerados empleados tienen dos maneras de cubrir sus impuestos sobre los ingresos:

    • Enviar un nuevo Formulario W-4 a su empleador para que se le retenga más impuestos sobre los ingresos de su cheque de pago si tienen otro trabajo como empleado.

    • Hacer pagos de impuestos estimados para ayudar a pagar los impuestos sobre sus ingresos durante el año, incluyendo el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.


Fuente IRS.

19 views0 comments

Commenti


bottom of page