top of page
  • Writer's pictureProgresa

Tips para los contribuyentes con prórrogas al prepararse para presentar la declaración

Updated: Oct 5, 2023




Muchas personas solicitaron una prórroga para presentar su declaración de impuestos después de la fecha límite habitual de abril. Tienen hasta el 16 de octubre de 2023 para completar y presentar su declaración de impuestos. El IRS sugiere que aquellos que ya tienen los formularios y la información que necesitan, presenten ahora - no hay ninguna ventaja en esperar hasta la fecha límite y presentarla ahora ahorra la preocupación de que se les pueda pasar la fecha límite.

Hay algunas cosas que aquellos con prórrogas deben saber mientras se preparan para presentar.


Presente la declaración antes de la fecha límite

Las personas con prórrogas deben presentar y pagar cualquier saldo adeudado antes del lunes, 16 de octubre de 2023.


Los contribuyentes obtienen su reembolso más rápido si eligen el depósito directo

Cualquier persona a la que se le deba un reembolso debe solicitar el depósito directo para obtener su reembolso de impuestos depositado electrónicamente en su cuenta financiera.


El IRS ofrece opciones de pago para los contribuyentes con un saldo a pagar

Aquellos que deben impuestos y no pueden pagar el saldo en su totalidad deben pagar tanto como puedan para reducir los intereses y multas. El IRS tiene opciones para las personas que no pueden pagar sus impuestos, que incluyen la solicitud de un plan de pago en IRS.gov. Los contribuyentes pueden ver las opciones de pago o comprobar el saldo de su cuenta en línea.


Las personas con prórrogas deben solicitar los documentos que falten o que necesiten ser corregidos directamente al empleador u otros pagadores

Si un contribuyente está esperando para presentar porque le falta un formulario como un W-2 o 1099, debe comunicarse con su empleador, pagador o agencia emisora y solicitar una copia del documento corregido o que le falte. Si aun así no puede obtener los formularios, es posible que tenga que usar el Formulario 4852 como sustituto.


Los contribuyentes que no presentaron la declaración en abril y no solicitaron prórroga deben presentarla cuanto antes

Las personas que no solicitaron una prórroga antes del 18 de abril de este año deben presentar la declaración y pagarla lo antes posible. Esto evitará que se acumulen intereses y multas adicionales. No hay penalización por presentar la declaración fuera de plazo para las personas a las que se les debe un reembolso.


Algunos militares tienen plazos diferentes

Algunos militares y personal de apoyo que prestan servicio en zonas de combate pueden acogerse a excepciones en los plazos. El programa tributario en línea MilTax (en inglés) del Departamento de la Defensa (en inglés) está disponible para los miembros del servicio y sus familias, independientemente de sus ingresos.


Los contribuyentes en zonas de desastre pueden disponer de más tiempo para declarar

Los contribuyentes que vivan en una zona afectada por un desastre natural reciente pueden disponer de una prórroga automática para realizar diversos pagos de impuestos. Visite Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov para más información.


Fuente IRS.

21 views0 comments

Comments


bottom of page