top of page
  • Writer's pictureProgresa

Se acerca fecha límite para pagos de impuestos estimados

Updated: Oct 5, 2023



WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda hoy a los contribuyentes de la fecha límite del segundo pago de impuestos estimados. Aquellos que pagan impuestos estimados deben recordar la fecha límite del 15 de junio para estar al día con sus impuestos.


El impuesto estimado es el método que se usa para pagar el impuesto sobre sus ingresos que no están sujeto a retención de impuestos. Los pagos generalmente los hacen las personas que trabajan por cuenta propia, jubilados, inversionistas, negocios, corporaciones y otros que no cuentan con la retención de impuestos.


Los impuestos se pagan según se ganan

Esto significa que los contribuyentes deben pagar la mayoría de sus impuestos durante el año a medida que se reciben los ingresos. Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Retención del pago, pensiones o ciertos pagos del gobierno como los beneficios del Seguro Social.

  2. Realizar pagos trimestrales de impuestos estimados durante todo el año.

Puede que los contribuyentes también tengan que pagar impuestos estimados si el monto del impuesto retenido de su salario, pensión u otros ingresos no es suficiente. Si es necesario, los que reciben salarios o sueldos, pueden evitar tener que pagar impuestos estimados solicitándole a su empleador que retenga más impuestos de sus ingresos. Para hacerlo, los contribuyentes deben presentar un nuevo Formulario W-4 (SP) a su empleador.


Quiénes tienen que pagar el impuesto estimado

Los individuos, incluidos los propietarios únicos, socios y accionistas de sociedades anónimas de tipo S generalmente tienen que efectuar pagos de impuestos estimados si esperan adeudar impuestos de $1,000 o más al presentar su declaración.

Generalmente, sociedades anónimas tienen que efectuar pagos de impuestos estimados si esperan adeudar impuestos de $500 o más al presentar su declaración.


Más personas recibirán un Formulario 1099-K

A partir de 2023, los contribuyentes que recibieron más de $600 en transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros por hacer trabajos secundarios, vender artículos personales o correr un pequeño negocio podrían recibir un Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros (en inglés). Por lo general, deberían recibir esta declaración informativa antes del 31 de enero. El umbral de reportes de $600 es menor que el de años anteriores.

El IRS anima a los contribuyentes que obtienen ingresos que normalmente no están sujetos a la retención de impuestos a que consideren hacer pagos de impuestos estimados a través del año para estar al día y evitar una sorpresa tributaria en la temporada de impuestos.


Cómo pagar los impuestos estimados

La manera más rápida, fácil y segura de hacer un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónicamente. Los contribuyentes pueden iniciar sesión en Su cuenta en línea del IRS de manera segura o usar Pago directo del IRS para hacer un pago desde su cuenta de cheques o ahorros. Los contribuyentes también pueden pagar a través de una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital. Los contribuyentes deben tener en cuenta que el procesador de pagos, no el IRS, cobra un cargo por los pagos de tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Tanto el Pago directo como las opciones de pago por tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital están disponibles en línea en IRS.gov/pagos y a través de la aplicación móvil IRS2Go.

Los contribuyentes también pueden usar el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) para hacer un pago de impuestos estimados. Si paga por cheque o giro, asegúrese de que el cheque sea pagadero al "United States Treasury," (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).

Las sociedades anónimas deben usar el retiro electrónico de fondos para hacer todos los depósitos de impuestos federales (como depósitos de impuestos sobre la nómina, impuestos sobre artículos de uso y consumo e impuestos de las sociedades). Esto incluye pagos a plazos de los impuestos estimados. Generalmente, el retiro electrónico de fondos se realiza mediante el EFTPS.


Cómo evitar una multa por pago incompleto

Los contribuyentes pueden evitar una multa por pago incompleto si adeudan menos de $1,000 en impuestos al tiempo de presentación o al pagar la mayoría de sus impuestos durante el año. Generalmente, para 2023 eso significa hacer pagos de al menos el 90 por ciento del impuesto esperado en su declaración de 2023, o contribuyentes que pagan al menos el 100 por ciento de los impuestos mostrados en su declaración para el año tributario 2022.

Requisitos especiales se aplican a algunos grupos de contribuyentes, como los agricultores, los pescadores, ciertos contribuyentes de altos ingresos, las víctimas de accidentes y desastres, las personas recientemente discapacitadas, los jubilados recientes y las personas que reciben ingresos de manera desigual durante el año.


Fuente IRS.

21 views0 comments
bottom of page