top of page
  • Writer's pictureProgresa

Se tiempo para reclamar $1.5 mil millones en reembolsos del año tributario 2019

Updated: Oct 18, 2023



WASHINGTON ― El Servicio de Impuestos Internos anunció que casi 1.5 millones de personas en todo el país tienen reembolsos no reclamados para el año tributario 2019, pero tienen como fecha límite el 17 de julio para presentar su declaración de impuestos.

El IRS estima que casi $1.5 mil millones en reembolsos siguen sin reclamar porque las personas aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019. El reembolso promedio es de $893 para este año, y el IRS ha realizado un cálculo especial estado por estado para mostrar cuántas personas son potencialmente elegibles para estos reembolsos.


"Las declaraciones de impuestos de 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos", dijo Danny Werfel, Comisionado del IRS. "Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se acaba. Las personas enfrentan una fecha límite del 17 de julio para presentar sus declaraciones. Recomendamos a los contribuyentes que comiencen pronto para asegurarse de que no se lo pierdan".


Bajo la ley, los contribuyentes generalmente tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos. Si no presentan una declaración dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento Tesoro de los Estados Unidos.


Pero para las declaraciones de impuestos de 2019, las personas tienen más tiempo de lo habitual para presentar y reclamar sus reembolsos. Por lo general, la fecha límite de presentación normal para reclamar reembolsos antiguos cae alrededor de la fecha límite de impuestos de abril, que es el 18 de abril de este año para las declaraciones de impuestos de 2022. Pero la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2019 se pospuso hasta el 17 de julio de 2023 debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19. El IRS emitió un aviso el 27 de febrero de 2023, proporcionando directrices acerca de los plazos pospuestos por la pandemia de COVID-19.


El IRS estima que el punto medio de los posibles reembolsos para 2019 es de $893, es decir, la mitad de los reembolsos son más de $893 y la otra mitad son menos.

"Con la pandemia que tuvo lugar cuando originalmente vencían las declaraciones de impuestos de 2019, las personas enfrentaron situaciones extremadamente inusuales. Es posible que la gente simplemente se haya olvidado de los reembolsos de impuestos con la fecha límite de ese año que se extendió hasta julio", dijo Werfel. "Con frecuencia vemos estudiantes, trabajadores a tiempo parcial y otras personas con pocos ingresos que pasan por alto la presentación de una declaración de impuestos y nunca se dan cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a las personas a revisar sus archivos y comenzar a recopilarlos ahora, para que no corran el riesgo de no cumplir con la fecha límite de julio".


Al no presentar una declaración de impuestos, las personas pueden perder más que solo el reembolso de los impuestos retenidos o pagados durante 2019. Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Para 2019, el crédito valía hasta $6,557. El EITC ayuda a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales. Los umbrales para 2019 fueron:

  • $50,162 ($55,952 si es casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificados;

  • $46,703 ($52,493 si es casado y presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos calificados;

  • $41,094 ($46,884 si es casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo calificado, y

  • $15,570 ($21,370 si es casado y presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos calificados.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso de impuestos de 2019 que sus cheques pueden ser retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos para 2020 y 2021. Además, el reembolso se aplicará a cualquier monto que aún se deba al IRS o a una agencia tributaria estatal y puede usarse para compensar la manutención infantil no pagada o las deudas federales vencidas, como los préstamos estudiantiles.


Según la información tributaria actualmente disponible, el IRS estimó cuántas personas en cada estado pueden tener derecho a un reembolso de impuestos. El monto real del reembolso variará según la situación tributaria del hogar.


Estimación por estado de personas a las que se les pueden adeudar reembolsos de impuestos sobre el ingreso de 2019





Fuente IRS

16 views0 comments

Comments


bottom of page