top of page
  • Writer's pictureProgresa

Retraso en la presentación de informes del Formulario 1099-K.



El Servicio de Impuestos Internos publicó el Aviso 2023-74 anunciando un retraso del nuevo umbral de presentación de informes del Formulario 1099-K de $600 para organizaciones de liquidación de terceros para el año calendario. 2023.


Mientras el IRS continúa trabajando para implementar la nueva ley, la agencia considerará 2023 como un año de transición adicional. Esto reducirá la posible confusión causada por la distribución de aproximadamente 44 millones de Formularios 1099-K enviados a muchos contribuyentes que no esperarían uno y tal vez no tengan una obligación tributaria. Como resultado, no será necesario presentar informes a menos que el contribuyente reciba más de $20,000 y tenga más de 200 transacciones en 2023.


Dada la complejidad de la nueva disposición, la gran cantidad de contribuyentes individuales afectados y la necesidad de que las partes interesadas tengan certeza con suficiente tiempo de anticipación, el IRS está planeando un umbral de $5,000 para el año fiscal 2024 como parte de una introducción gradual para implementar el umbral de presentación de informes de $600 promulgado bajo el Plan de Rescate Estadounidense (ARP).


El ARP exigió que las organizaciones de liquidación de terceros (TPSO), que incluyen aplicaciones de pago populares y mercados en línea, informarán pagos de más de $600 por la venta de bienes y servicios en un Formulario 1099-K a partir de 2022. Estos formularios irían al IRS y a los contribuyentes y ayudaría a los contribuyentes a completar sus declaraciones de impuestos. Antes del ARP, el requisito de presentación de informes se aplicaba sólo a la venta de bienes y servicios que implican más de 200 transacciones por año por un total de más de 20.000 dólares.


El IRS retrasó temporalmente el nuevo requisito el año pasado.


Los requisitos de presentación de informes no se aplican a transacciones personales como regalos de cumpleaños o días festivos, compartir el costo de un viaje en automóvil o una comida, o pagarle a un miembro de la familia u otra persona una factura del hogar. Estos pagos no están sujetos a impuestos y no deben declararse en el Formulario 1099-K.


Sin embargo, la venta casual de bienes y servicios, incluida la venta de artículos personales usados como ropa, muebles y otros artículos del hogar por pérdida, podría generar un Formulario 1099-K para muchas personas, incluso si el vendedor no tiene obligación tributaria por esas ventas.


La presentación de información ampliada, que se producirá como resultado del cambio en los umbrales para el Formulario 1099-K, es importante porque aumenta el cumplimiento tributario y puede reducir la carga sobre los contribuyentes que buscan cumplir con la ley. El IRS cree que la expansión debe gestionarse con cuidado para ayudar a garantizar que los Formularios 1099-K se emitan únicamente a los contribuyentes que deberían recibirlos. Además, es importante que los contribuyentes comprendan qué hacer como resultado de esta presentación de informes y que los profesionales tributarios y los proveedores de software tengan la información que necesitan para ayudar a los contribuyentes.


Fuente IRS


9 views0 comments
bottom of page