top of page
  • Writer's pictureProgresa

Qué hacer cuando un Formulario W-2 o 1099 falta o está incorrecto

Updated: Apr 12, 2023


Es importante que los contribuyentes tengan todos sus documentos e información para que puedan presentar una declaración de impuestos precisa y completa. Esto puede significar esperar para presentar la solicitud hasta que reciban toda su documentación, y también puede significar hacer un seguimiento de los documentos faltantes o incorrectos.

La mayoría de los contribuyentes deberían haber recibido los documentos de ingresos a finales de enero. Estos pueden incluir:

  • Formulario W-2, Comprobante de salarios y retención de impuestos

  • Formulario 1099-MISC, Ingresos misceláneos

  • Formulario 1099-INT, Ingresos por intereses

  • Formulario 1099-NEC, Compensación de no empleados

  • Formulario 1099-G, Determinados pagos gubernamentales; como compensación por desempleo o reembolso de impuestos estatales

Los contribuyentes primero deben comunicarse directamente con el empleador, el pagador o la agencia emisora ​​para obtener copias


Contribuyentes que no han recibido un Formulario W-2 o 1099 deben comunicarse con el empleador, el pagador o la agencia emisora ​​y solicitar una copia del documento corregido o que falta.


Si no pueden obtener una copia, pueden comunicarse con el IRS para obtener ayuda

Los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos a tiempo (la fecha límite de impuestos de este año es el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes), incluso si todavía tienen documentos faltantes o incorrectos.


Estimado de ingresos cuando los formularios faltan o están incorrectos

Después de que el contribuyente se comunique con el IRS acerca de los documentos faltantes, el IRS le enviará al contribuyente uno de estos formularios:

Si el contribuyente no recibe el formulario faltante a tiempo para presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite de presentación, puede completar el Formulario 4852 o el Formulario 1099-R para estimar sus salarios y ganancias. Luego adjuntan el formulario correspondiente a su declaración de impuestos cuando presentan.


Es posible que los contribuyentes deban presentar una declaración enmendada si la presentaron con información faltante o incorrecta

Si reciben el Formulario W-2 o el Formulario 1099-R faltante o corregido después de presentar su declaración y la información difiere de su estimación anterior, deben presentar el Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales.


Formulario 1099-G incorrecto para beneficios de desempleo

Contribuyentes que reciben un Formulario 1099-G por beneficios de desempleo que no recibieron, deben comunicarse con la agencia estatal emisora ​​para solicitar un Formulario 1099-G revisado que demuestre que no recibieron estos beneficios. Los contribuyentes que no pueden obtener un formulario corregido a tiempo del estado aún deben presentar una declaración de impuestos precisa, informando solo los ingresos que recibieron.


Fuente IRS

11 views0 comments
bottom of page