top of page
  • Writer's pictureProgresa

Qué deben saber los empleados acerca de retención del impuesto sobre los ingresos


Ya sea que alguien ingrese a la fuerza laboral por primera vez o cambie de trabajo, llenar el papeleo de un nuevo empleado puede resultar abrumador. Uno de los formularios que los empleados deben llenar es el W-4, Certificado de Retención del Empleado. Este formulario indica a los empleadores cuánto dinero deben retener de la paga del empleado para el impuesto federal.

Es importante que los empleados sepan la cantidad correcta de impuestos que deben retener para que no deban demasiado dinero cuando presenten su declaración de impuestos o les retengan demasiado dinero de sus cheques de pago.


Haga bien la retención de impuestos

El impuesto federal sobre los ingresos es un impuesto de reparto. Los contribuyentes pagan el impuesto a través de sus empleadores a medida que ganan o reciben ingresos durante el año. Los empleadores retienen el impuesto de los salarios de los empleados y lo pagan al IRS a nombre del contribuyente.

Si un empleado no tiene suficientes impuestos retenidos, puede enfrentarse a una factura de impuestos inesperada y a una posible multa cuando presente la declaración de impuestos el próximo año. Si paga demás o le retienen demasiados impuestos durante el año, es probable que el empleado reciba un reembolso de impuestos cuando presente su declaración de impuestos. Ajustar los impuestos retenidos por adelantado puede significar un sueldo mayor a lo largo del año.


Los nuevos empleados deben llenar el Formulario W-4 para que su empleador pueda retener la cantidad correcta del impuesto federal sobre los ingresos de su pago. Los empleados deben leer atentamente las instrucciones. El empleador basará la cantidad de retención en la información que el empleado proporcione en su W-4 y en cuánto gana el empleado.

Las personas también pueden presentar un nuevo W-4 cuando cambie su situación personal o financiera y quieran actualizar sus retenciones.


No todos los trabajadores son empleados

Los trabajadores se clasifican como contratistas o empleados de acuerdo con ciertas reglas. Los trabajadores que son contratistas independientes tienen que pagar sus impuestos directamente al IRS. Dependiendo de cuánto ganen, pueden tener que pagar impuestos estimados trimestralmente.


Guarde los formularios de impuestos en un lugar seguro

El Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos, es un registro de los ingresos percibidos por el contribuyente a lo largo del año y de la cantidad de dinero retenida para impuestos federales, estatales, locales y de otro tipo. Las empresas suelen enviarlas a finales de enero de cada año. Los contribuyentes deben guardar todos los documentos tributarios que reciben y guardarlos en un lugar seguro para que estén disponibles a la hora de presentar una declaración de impuestos correcta.


Fuente IRS.

39 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page