• Progresa

Qué deben saber los contribuyentes acerca de pagos de impuestos estimados para 2022


Por ley, todas las personas deben pagar impuestos a medida que obtienen ingresos. Por lo general, los contribuyentes deben pagar al menos el 90 por ciento de sus impuestos a lo largo del año mediante retenciones, pagos de impuestos estimados o adicionales, o una combinación de ambos. Si no lo hacen, podrían adeudar una multa por impuestos estimados cuando presenten la declaración. Algunos contribuyentes obtienen ingresos no sujetos a retención. En el caso de los propietarios de pequeñas empresas y de los trabajadores por cuenta propia, eso suele significar hacer pagos trimestrales de impuestos estimados.


Aquí hay algunas cosas clave para ayudar a los contribuyentes a determinar si necesitan hacer pagos de impuestos estimados:

  • Generalmente, los contribuyentes necesitan hacer pagos de impuestos estimados si esperan adeudar $1,000 o más cuando presenten su declaración de impuestos de 2022, después de ajustar cualquier retención.

  • Además de los propietarios de empresas y los trabajadores por cuenta propia, entre las personas que deben realizar pagos estimados también se encuentran los propietarios únicos, los socios y los accionistas de sociedades anónimas. También suele incluir a las personas que participan en la economía compartida.

  • Por lo general, las empresas deben realizar estos pagos si esperan adeudar $500 o más en su declaración de impuestos de 2022.

  • Aparte del impuesto sobre los ingresos, los contribuyentes pueden pagar otros impuestos a través de los pagos de impuestos estimados. Esto incluye el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo.

  • Los plazos restantes para pagar el impuesto estimado trimestral de 2022 son: 15 de junio, 15 de septiembre y 17 de enero de 2023.

  • Cualquier persona que no pague suficientes impuestos a través de la retención, los pagos de impuestos estimados, o una combinación de los dos, puede adeudar una multa. En algunos casos, la multa puede aplicarse si sus pagos de impuestos estimados se retrasan. La sanción puede aplicarse incluso si al contribuyente se le debe un reembolso.

Fuente IRS.

12 views0 comments