• Progresa

Qué deben saber las personas que empiezan a trabajar acerca de la retención de impuestos


Para recién graduados y otras personas que entran a la fuerza laboral por primera vez, llenar los documentos de contratación puede ser confuso — ¿qué es un W-4? Los empleados primerizos deben entender su situación tributaria y comenzar a planificar desde ya para que estén listos para la temporada de impuestos el próximo año. Es importante saber la cantidad correcta para la retención de impuestos.


Acierte su retención de impuestos.


Los impuestos federales se pagan según se ganan. Esto significa que deben pagarse a medida que los ingresos se ganan o reciban durante el año. Empleadores quitan – o retienen – impuestos sobre los ingresos de los cheques de pago de sus empleados y se lo pagan al IRS en nombre del contribuyente.


Si a un empleado no se le retiene suficiente impuestos, puede ser que reciba una factura tributaria inesperada y una posible multa al presentar una declaración de impuestos el próximo año. Si sobrepaga o se le retienen demasiados impuestos durante el año, el empleado puede recibir un reembolso de impuestos el próximo año. Ajustar su retención de impuestos de antemano puede brindarle una cantidad más alta en su cheque de pago durante el año.


Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado.


Empleados deben llenar un Formulario W-4 al comenzar un empleo para que su empleador pueda retener la cantidad correcta de impuestos federales sobre los ingresos de su paga. Lea las instrucciones cuidadosamente. El empleador basará la cantidad de retención en la información que el empleado provea en su W-4 y cuánto gane el empleado.


Además de los que comienzan un nuevo empleo, las personas deben entregar un nuevo W-4 cuando ocurra un cambio personal o financiero en su vida y quieran actualizar su retención de impuestos.


No todos los trabajadores son empleados.


Trabajadores son clasificados como contratistas o empleados de acuerdo a ciertas reglas con respecto al control financiero y de comportamiento que el negocio tenga sobre el trabajador y el tipo de relación que tienen. Trabajadores que son contratistas independientes tienen que pagar sus impuestos directamente ya que no tendrán a un empleador que le retenga dinero de su cheque de pago. Dependiendo de la cantidad de ganen, puede ser que necesiten pagar impuestos estimados trimestralmente.


Guarde sus documentos tributarios en un lugar seguro.


Empleadores típicamente envían los documentos tributarios de fin de año, Formularios W-2, en enero. Esto es un récord del contribuyente de los ingresos que recibieron durante el año y la cantidad de dinero retenida para impuestos federales, estatales y de otro tipo. Contribuyentes deben asegurarse de mantener todos los documentos tributarios que reciban durante el año y guardarlos en un lugar seguro para poder presentar una declaración de impuestos de 2022 precisa.


Fuente IRS

6 views0 comments