• Progresa

¿Puedo hacer “Dropshipping” internacionalmente viviendo en Latinoamérica?



Seguro que ha oído hablar del dropshipping, sobre todo si es dueño de un e-commerce o se plantea tener una tienda online.


el dropshipping es la venta de productos por catálogo sin inversión y al por menor, en la que el minorista se ocupa de efectuar la venta, sin que él sea quien posee el producto (es decir, hace venta sin stock). Para ello, el minorista llega a un acuerdo con el proveedor mayorista de los productos en venta (al que se llama dropshipper), para que sea él quien se encargue del envío de los pedidos al cliente final.


Para iniciar su negocio de dropshipping internacional, lo primero que debe hacer es abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.


En segundo lugar, deberá abrir una empresa en los Estados Unidos, esto lo puede hacer a través de una firma contable en EEUU (para mayor información visitar www.progresainc.com o WhatsApp +57 3223759932) de formar remota y sin la necesidad de viajar. Hay que destacar que para ser dueño de una empresa en EEUU, no es necesario ser ciudadano o residente americano.


En tercer lugar deberá investigar mucho acerca de los nichos de mercado en los cuales desea incursionar, iniciar un negocio requiere de planificación, investigar a la competencia e investigar las oportunidades y la diferenciación que agregue valor a su nuevo negocio y lo haga destacar de la competencia.


En cuarto lugar, deberá encontrar buenos proveedores; pero antes de buscarlos, es de vital importancia saber cómo diferenciar a los proveedores mayoristas legítimos de las tiendas minoristas que se hacen pasar por proveedores mayoristas. Si conoce el/los producto(s) que desea vender, llame al fabricante y solicite una lista de sus distribuidores mayoristas. Después puede contactar a esos mayoristas para ver si ofrecen dropshipping y preguntarles acerca del proceso de abrir una cuenta.


Por último debe elegir buenas plataformas para vender sus productos, y enfocarse en el marketing digital, el canal de venta es un punto que merece mucha atención, su compañía internacional de dropshipping sólo funcionará si llega a los clientes adecuados, algunos ejemplos son: Shopify y WordPress.


Montar una tienda dropshipping es realmente simple y económico y es un modelo de negocio que ha cobrado una alta importancia en el 2020; por lo que la mejor estrategia es tener varias tiendas de dropshipping haciendo dinero simultáneamente.


Con nuestra asesoría, es posible abrir su propia empresa con un proceso 100% en línea sin tener que viajar a Estados Unidos.

37 views0 comments