• Progresa

Presente una declaración para reducir multas e intereses


Normalmente, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos, o solicitar una prórroga, y pagar los impuestos que adeudan antes de la fecha límite para evitar multas e intereses. Los contribuyentes deben recordar que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar. Se aplicarán multas e intereses a los impuestos adeudados después del 15 de julio.

Si un contribuyente no puede pagar de inmediato los impuestos que adeuda, igualmente debe presentar una declaración de impuestos lo antes posible para reducir posibles multas. 

Por lo general, la multa por no presentar una declaración es del 5 por ciento del impuesto adeudado por cada mes o parte de un mes en que una declaración de impuestos llega tarde. Pero si se presenta una declaración más de 60 días después de la fecha límite, la multa mínima es de $435 o del 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor. Presentar y pagar tanto como sea posible es importante porque la multa por presentación tardía y la multa por pago tardío se suman rápidamente. La tasa básica de multa por incumplimiento de pago es generalmente del 0.5 por ciento del impuesto no pagado adeudado por cada mes o parte de un mes. 

Los contribuyentes que tienen un historial de presentación y pago a tiempo a menudo califican para un alivio de multa. Un contribuyente generalmente calificará si presentó y pagó puntualmente durante los últimos tres años y cumple con otros requisitos. Para obtener más información llame al 1 (855) 577-6123

18 views0 comments