• Progresa

Planificación tributaria durante todo el año



Todos los contribuyentes deben conocer requisitos para obtener créditos y deducciones


Los créditos y deducciones tributarias pueden ayudar a reducir la cantidad de impuestos adeudados. Todos los contribuyentes deben comenzar a planificar ahora para aprovechar los créditos y deducciones a los que tienen derecho cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2022 el próximo año.


Estos son algunos datos que pueden ayudar a los contribuyentes en su planificación tributaria durante todo el año:

  • El ingreso bruto ajustado, o AGI por sus siglas en inglés, es el ingreso bruto total de un contribuyente menos las deducciones específicas que pueden reducir los ingresos del contribuyente antes de calcular los impuestos adeudados. El AGI es el punto de partida para calcular los impuestos y determinar la elegibilidad de un contribuyente para ciertos créditos y deducciones tributarias que pueden ayudar a reducir su factura de impuestos.

  • El ingreso tributable es el AGI del contribuyente menos la deducción estándar o las deducciones detalladas, la que sea mayor.

  • La deducción estándar es una cantidad fija en dólares que reduce el ingreso tributable. La mayoría de los contribuyentes tienen la opción de tomar una deducción estándar o detallar sus deducciones y usar la opción que más reduzca sus impuestos.

  • Reclamar adecuadamente los créditos tributarios puede reducir los impuestos adeudados o aumentar los reembolsos.

  • Algunos créditos tributarios, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo, son reembolsables, lo que significa que un contribuyente elegible puede obtener un reembolso de dinero incluso si no debe impuestos.

  • Para reclamar una deducción o un crédito, los contribuyentes deben mantener archivos que demuestren que son elegibles.

Fuente IRS

6 views0 comments