top of page
  • Writer's pictureProgresa

Planes de preparación para emergencias deben incluir registros financieros e información tributaria


Las personas deben preparar un plan de emergencias para su hogar que incluya copias de sus registros de archivos importantes e información financiera. Al crear un plan de preparación para emergencias y actualizarlos anualmente, las personas podrán iniciar el proceso de recuperación más rápido si se ven afectadas por un desastre u otra emergencia.

Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes pueden hacer para ayudar a proteger sus registros financieros.


Actualice planes de emergencia anualmente

Las situaciones personales y comerciales evolucionan constantemente, por lo que los contribuyentes deben revisar su plan de preparación para emergencias anualmente. El sitio web Listo.gov tiene recursos y una lista de verificación para ayudar a las personas a elaborar su plan de preparación para emergencias.


Haga copias electrónicas de documentos

Los contribuyentes deben guardar los documentos importantes en un lugar seguro. Esto incluye recibos bancarios, declaraciones de impuestos y pólizas de seguro. Esto es especialmente fácil ahora que muchas instituciones financieras proporcionan estados de cuenta y documentos de forma electrónica. Si los documentos originales solo están disponibles en papel, los contribuyentes pueden usar un escáner y guardarlos en un USB o en la nube.


Documente objetos de valor

El documentar objetos de valor tomando fotografías o grabándolos en video antes de que ocurra un desastre hace que los reclamos de seguro y tributarios sean más fácil.


Comprenda el alivio tributario disponible en situaciones de desastre

Los contribuyentes que viven en un área de desastre declarada por el gobierno federal pueden visitar la página de

Alrededor de la Nación en IRS.gov y hacer clic en el estado donde residen para obtener información sobre el alivio tributario disponible. Aquellos que residen en condados que califican para recibir el aplazamiento automático de la presentación y los pagos de impuestos para varias declaraciones de impuestos vencidas no necesitan contactar a la agencia para obtener ayuda.

Las personas que tengan preguntas relacionadas con un desastre pueden llamar a la línea directa de servicios especiales del IRS al 866-562-5227 para hablar con un representante del IRS capacitado para manejar problemas de desastres.


Fuente IRS.

30 views0 comments
bottom of page