• Progresa

Para Semana Nacional de la Pequeña Empresa



El Servicio de Impuestos Internos, IRS, urgió hoy a los contribuyentes a que comiencen a planificar para que puedan aprovechar la deducción aumentada del 100 por ciento de las comidas de negocios y otros beneficios tributarios disponibles cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2022.


Faltando casi un año para la fecha límite de la temporada de impuestos, cualquier empresario todavía tiene tiempo para identificar los posibles beneficios tributarios, tomar acción para calificar para éstos y luego reclamarlos al presentar su declaración en 2023.


Deducción aumentada para comidas de negocios


Solo para 2021 y 2022, los negocios por lo general pueden deducir el monto total de las bebidas y comidas relacionadas con su negocio comprados en un restaurante. De otro modo, el límite usual es el 50 por ciento del costo de la comida.


Para calificar para el límite mayor, el dueño del negocio o un empleado del negocio debe estar presente cuando se proporciona alguna bebida o comida. Adicionalmente, el gasto no puede ser lujoso o extravagante. Un restaurante eligible es un negocio que prepara y vende comida o bebidas a clientes para consumo inmediato dentro o fuera del establecimiento.


Para propósitos de este tema, tiendas de comestibles, colmados y otros negocios que primordialmente venden bienes previamente empacados que no son para consumo inmediato no califican como restaurantes. Adicionalmente, un empleador no puede tratar como restaurantes ciertas instalaciones para comer operadas por sus empleados, aunque sean operadas por contrato por un tercero.


Deducción de oficina en casa


Con un mayor número de dueños de negocio que ahora trabajan desde sus casas, muchos pueden calificar para la deducción de oficina en casa, también conocida como la deducción del uso comercial de un hogar.


Usualmente, un dueño de negocio debe usar un cuarto o una porción identificable de su casa para el uso exclusivo de su negocio de forma regular. Excepciones a esta norma de uso exclusivo aplican para instalaciones de guardería en una casa y para porciones de una casa usadas para almacenamiento de artículos de negocio, donde la casa es la única ubicación fija para ese negocio.


Otros beneficios tributarios


Desde gastos de comenzar un negocio, la deducción de ingresos comerciales elegibles, a la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia, hay una variedad de beneficios tributarios que usualmente están disponibles para emprendedores y otros dueños de negocio.


Fuente IRS, para mayor información y asesoría comuníquese al +1 855-577-6123

8 views0 comments