top of page
  • Writer's pictureProgresa

Novedades y qué considerar al presentar su declaración en 2023


WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos alentó a los contribuyentes a tomar medidas importantes este mes para ayudarlos a presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2022.

Este es el segundo de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos.


Las reglas de informes cambiaron para el Formulario 1099-K. Los contribuyentes deben recibir el Formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y red de terceros, antes del 31 de enero de 2023.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado un retraso en los umbrales de declaración para las organizaciones de pago de terceros que entrará en vigor para la próxima temporada de declaración de impuestos.

Como resultado de este aplazamiento, las plataformas de terceros no estarán obligadas a reportar las transacciones del año tributario 2022 en un Formulario 1099-K al IRS o al beneficiario por la cantidad umbral más baja de $600 promulgada como parte del Plan de Rescate Americano de 2021.

Como parte de esto, el IRS publicó hoy una guía que describe que el año calendario 2022 será un período de transición para la implementación del informe de umbral reducido para las organizaciones de pago de terceros (TPSO) que habrían generado el Formulario 1099-K para los contribuyentes.

El tiempo adicional ayudará a reducir la confusión durante la próxima temporada de presentación de impuestos 2023 y proporcionará más tiempo para que los contribuyentes se preparen y comprendan los nuevos requisitos de presentación de informes.

El Plan de Rescate Americano de 2021 modificó el umbral de notificación para los TPSO. El nuevo umbral para las transacciones comerciales es de $600 al año, lo que supone un cambio con respecto al umbral anterior de más de 200 transacciones al año, que superen una cantidad total de $20,000. La ley no está destinada a rastrear transacciones personales, como compartir el costo de un viaje en automóvil o una comida, regalos de cumpleaños o vacaciones, o pagar a un miembro de la familia u otro por una factura doméstica.

Bajo la ley, a partir del 1 de enero de 2023, se requiere que un TPSO informe las transacciones de la red de terceros pagadas en 2022 con cualquier beneficiario participante que exceda un umbral mínimo de $600 en pagos totales, independientemente de la cantidad de transacciones. Los TPSOs informan estas transacciones proporcionando a los beneficiarios individuales un Formulario 1099-K.

El período de transición descrito en el Aviso-2023-10 retrasa el informe de transacciones que superen los $600 a las transacciones que ocurren después del año calendario 2022. El período de transición tiene como objetico facilitar una transición ordenada para el cumplimiento tributario de TPSO, así como el cumplimiento individual del beneficiario participante. Una transacción de red de terceros es cualquier persona que acepta el pago de una organización de liquidación de terceros para una transacción comercial.


El IRS advierte a las personas en esta categoría que pueden estar recibiendo un Formulario 1099 por primera vez, especialmente a los que "declaran temprano" que generalmente presentan una declaración de impuestos durante el mes de enero o principios de febrero, que tengan cuidado y se aseguren de tener todos sus documentos clave de ingresos antes de presentar una declaración de impuestos. Un poco de precaución adicional podría ahorrarles a las personas tiempo y esfuerzo adicionales relacionados con la presentación de una declaración de impuestos enmendada. Y si tienen ingresos que no ha tributado impuestos en un Formulario 1099 que no se refleja en la declaración de impuestos que presentan inicialmente, eso podría significar que deben presentar un pago de impuestos con una declaración de impuestos enmendada.

Si la información en el 1099-K es incorrecta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato, cuyo nombre aparece en la esquina superior izquierda del formulario. El IRS no puede corregirlo.


Algunos créditos tributarios regresan a los niveles de 2019. Esto significa que los contribuyentes afectados probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año tributario anterior. Los cambios incluyen montos para el Crédito tributario por hijos (CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el Crédito por cuidado de hijos y dependientes.

  • Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 para el CTC, si son elegibles, recibirán $2,000 para el año tributario 2022.

  • Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021 ahora recibirán $500 en 2022.

  • El Crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021.


No hay deducciones caritativas por encima de la línea. Durante COVID, los contribuyentes podrían tomar una deducción de impuestos de donación caritativa de hasta $600 en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, en 2022, aquellos que toman una deducción estándar no pueden tomar una deducción por encima de la línea para donaciones caritativas.


Más personas pueden ser elegibles para el Crédito tributario de prima. Para el año tributario 2022, los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporalmente para el Crédito tributario de prima.


Las reglas de elegibilidad cambiaron para reclamar un crédito tributario para vehículos limpios. Revise los cambios bajo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 para calificar para un Crédito de vehículo limpio.


Muchos factores diferentes pueden afectar la programación de un reembolso después de que el IRS recibe una declaración. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2022 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más en procesarse si los sistemas del IRS detectan un posible error, falta información en la declaración o se sospecha de robo de identidad o fraude.

Además, el IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el EITC o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, no solo la parte asociada con el EITC o el ACTC.


Reúna los documentos tributarios de 2022

Los contribuyentes deben desarrollar un sistema de mantenimiento de archivos, electrónico o en papel, que mantenga la información importante en un solo lugar. Esto incluye documentos de ingresos de fin de año como formularios W-2 de empleadores, formularios 1099 de bancos u otros pagadores, Formulario 1099-K de redes de pago de terceros, Formulario 1099-NEC para compensación de no empleados, Formulario 1099-MISC para ingresos varios o Formulario 1099-INT si le pagaron intereses, así como archivos que documenten todas las transacciones de activos digitales.

Asegurarse de que sus archivos de impuestos estén completos antes de presentarlos ayuda a los contribuyentes a evitar errores que provoquen demoras en el procesamiento. Cuando tienen toda su documentación, los contribuyentes están en la mejor posición para presentar una declaración precisa y evitar demoras en el procesamiento o reembolso o cartas del IRS.


Regístrese para acelerar los reembolsos con depósito directo

La manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentando electrónicamente y eligiendo el depósito directo. El depósito directo es más rápido que esperar un cheque en papel por correo. También evita la posibilidad de que un cheque de reembolso se pierda, sea robado o devuelto al IRS como imposible de entregar.


Fuente IRS

12 views0 comments

Comments


bottom of page