top of page
  • Writer's pictureProgresa

No se deje engañar por estos mitos acerca del reembolso de impuestos federales



Una vez que las personas completan y presentan su declaración de impuestos, muchas esperan ansiosamente cualquier reembolso que se les deba. No importa cómo un contribuyente planifique usar su reembolso de impuestos, separar los hechos de la ficción puede ayudar a manejar las expectativas mientras esperan su dinero. Este consejo disipa algunos mitos acerca del reembolso de impuestos federales que muchas personas creen que son un hecho, pero que son pura ficción.


Mito: llamar al IRS, a un proveedor de software de impuestos o a un profesional de impuestos proporcionará una fecha de reembolso más precisa

Muchas personas piensan que hablar con el IRS o con su proveedor de software de impuestos o profesional de impuestos es la mejor manera de averiguar cuándo recibirán su reembolso. La mejor manera de verificar el estado de un reembolso es a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o la aplicación IRS2Go.

Los contribuyentes también pueden llamar a la línea directa automatizada de reembolso al 800-829-1954 para obtener el estado de su reembolso. Esta línea directa tiene la misma información que ¿Dónde está mi reembolso? No es necesario llamar al IRS a menos que ¿Dónde está mi reembolso? diga que lo haga.


Mito: ¿Dónde está mi reembolso? debe estar incorrecto porque aún no hay fecha de depósito

Actualizaciones a ¿Dónde está mi reembolso? ‎y a la aplicación móvil IRS2Go se realizan una vez al día, generalmente durante la noche. Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos dentro de 21 días, es posible que un reembolso tarde más. Si el IRS necesita más información para procesar una declaración de impuestos, la agencia se comunicará con el contribuyente por correo. Los contribuyentes también deben considerar el tiempo que tardan los bancos en enviar el reembolso a la cuenta del contribuyente. Las personas que esperan un reembolso por correo deben planificar para tiempo adicional.


Mito: ¿Dónde está mi reembolso? debe estar incorrecto porque el monto del reembolso es menor de lo esperado

Hay varios factores que podrían causar que un reembolso de impuestos sea menor de lo esperado. El IRS le enviará al contribuyente una carta de explicación si hace ajustes. Algunos contribuyentes también pueden recibir una carta de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro si su reembolso se redujo para compensar ciertas obligaciones financieras. Antes de llamar, los contribuyentes deben verificar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? o esperar la carta para entender por qué ocurrió el cambio. Esto puede ayudar a los contribuyentes a saber cómo responder.


Mito: Obtener un reembolso este año significa que no hay necesidad de ajustar la retención para el año tributario 2025

Para evitar una sorpresa el próximo año, los contribuyentes deben hacer cambios ahora. Una manera de hacerlo es ajustar su retención de impuestos con su empleador. 

Se alienta a los contribuyentes que experimenten un evento de vida como matrimonio, divorcio o el nacimiento o adopción de un hijo, o que ya no puedan reclamar a una persona como dependiente, a verificar su retención. Los contribuyentes pueden completar un nuevo Formulario W-4, y enviarlo a su empleador lo antes posible. La retención se lleva a cabo durante todo el año, por lo que es mejor dar este paso lo antes posible.


Fuente IRS. 


15 views0 comments

コメント


bottom of page