top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿No cumplió con el plazo de presentación de impuestos? Presente rápido y evite multas e intereses


El Servicio de Impuestos Internos,IRS, animó a los contribuyentes que no cumplieron con el plazo de abril para presentar su declaración de impuestos a que presenten lo más pronto posible.


El IRS ofrece varios recursos para ayudar a aquellos que no puedan pagar una deuda tributaria en su totalidad. Las personas que no cumplieron con el plazo de presentación, pero adeudan impuestos deben presentar rápidamente para limitar multas e intereses.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que los pagos por impuestos adeudados todavía tienen un plazo de 15 de abril, aun si se solicitó una prórroga de tiempo adicional para presentar una declaración de impuestos. Una extensión para presentar no es una extensión para pagar.


Presente y pague cantidad adeudada para reducir multas e intereses

Contribuyentes con una deuda tributaria pendiente deben presentar su declaración de impuestos y pagar cualquier impuesto adeudado rápidamente para reducir multas e intereses. Las multas e intereses continúan acumulándose hasta que el monto se pague en su totalidad.


Aun cuando un contribuyente no puede saldar la deuda tributaria en su totalidad de inmediato, todavía debe presentar una declaración de impuestos y pagar lo más que se pueda. Esto reduce las multas e intereses sobre la cantidad adeudada y puede ayudar a evitar una posible multa por retraso de pago.

Existe opciones para contribuyentes con una deuda con el IRS que no pueden pagar. Para más información, consulte la página de multas en IRS.gov.

Contribuyentes pueden ser elegibles para recibir alivio de multas si han presentado y pagado a tiempo por los últimos tres años y cumplen con otros requisitos importantes, que incluyen pagar o llegar a un arreglo para pagar cualquier impuesto adeudado. 


Algunos contribuyentes son elegibles para obtener automáticamente tiempo adicional para presentar y pagar impuestos adeudados sin multas e intereses que incluyen:

  • Contribuyentes en ciertas áreas de desastre. Estos contribuyentes no tienen que solicitar una prórroga de tiempo adicional; se le otorga automáticamente debido al desastre. Información acerca del alivio tributario más reciente para situaciones de desastre está disponible en el sitio web del IRS.

  • Ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes que vivan y trabajen fuera de Estados Unidos y Puerto Rico reciben una prórroga de presentación automática de dos meses. Este año tienen hasta el 17 de junio para presentar. Sin embargo, los pagos por impuestos adeudados todavía tienen plazo de 15 abril o se le cobrará interés.

  • Miembros del ejército sirviendo fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico. Detalles están disponibles en la Publicación 3 del IRS, Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas (en inglés)PDF.

  • Miembros del ejército sirviendo en una zona de combate (en inglés) tienen hasta 180 días después de salir de la zona de combate para para presentar y pagar cualquier impuesto adeudado.


¿Se le debe un reembolso? No deje de presentar una declaración de impuestos; plazo para reembolsos de 2020 no reclamados es de 17 de mayo


Los contribuyentes que eligieron no presentar una declaración de impuestos por que no ganaron lo suficiente para cumplir con el requisito de presentación pueden perderse de recibir un reembolso por posibles créditos tributarios reembolsables. Algunos ejemplos incluyen el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario por hijos. Contribuyentes a veces dejan de presentar una declaración y reclamar un reembolso por estos créditos y otros para los que pueden ser elegibles.

No se impone una multa por presentar después del plazo de 15 de abril si se le debe un reembolso. Sin embargo, a los contribuyentes que se les debe un reembolso todavía deben considerar presentar lo más pronto posible.

Para contribuyentes que no han presentado una declaración de 2020, el tiempo casi se acaba para reclamar estos reembolsos. El plazo para presentar las declaraciones de impuestos de 2020 es el 17 de mayo de 2024.


Fuente IRS. 


8 views0 comments

Commentaires


bottom of page