• Progresa

Las nueve reglas básicas de inversión


Conceptos básicos de inversión


No se gana dinero invirtiendo de forma mágica. Requiere disciplina, enfoque, perseverancia y trabajo duro. Al decidir qué inversiones son adecuadas para usted, primero debe comprender las nueve reglas básicas de inversión.


1. Riesgo versus retorno. Cuanto mayor sea el riesgo de que pierda no solo el rendimiento de su inversión sino también su inversión original, se incrementará la tasa de rendimiento potencial. Un inversionista individual siempre debe tratar de obtener la tasa de rendimiento más alta sin exceder el nivel de riesgo que le resulte cómodo.


2. Inflación. Si la inflación es más alta que el rendimiento de sus inversiones, está perdiendo el poder adquisitivo futuro. Si, por ejemplo, tiene $ 1,000 ganando un 3% después de impuestos, y la inflación es del 4%, sus $ 1,030 comprarán solo $ 990 de bienes un año después.


3. Liquidez y comerciabilidad. Una inversión líquida puede convertirse fácilmente en efectivo; Una inversión comercializable puede venderse fácilmente en efectivo. Una cuenta de ahorro, por ejemplo, es altamente líquida, y las acciones de primera clase son fácilmente comercializables. Una propiedad inmobiliaria, por otro lado, puede tomar tiempo para su venta y convertirse en efectivo. A menudo, los rendimientos se ejecutan a la inversa con liquidez y comerciabilidad.


4. Aspectos fiscales. El rendimiento de un inversor siempre se debe calcular después de impuestos. Algunas inversiones tienen ventajas fiscales que aumentan su rendimiento relativo después de impuestos. Los bonos exentos de impuestos, por ejemplo, tienen una tasa de retorno más baja que los valores sujetos a impuestos. Sin embargo, su declaración después de impuestos puede ser mayor con la inversión libre de impuestos que con una imponible.


5. Ingresos versus apreciación. Algunas inversiones proporcionan ingresos corrientes (como acciones con altos dividendos); otros tienen pocos ingresos actuales pero se aprecian con el tiempo. Las mejores inversiones generan ingresos y apreciación.


6. Gestión. Algunos inversores disfrutan de administrar sus propias carteras. Otros carecen del tiempo o el conocimiento para ser gerentes efectivos. El grado deseado de participación ayudará a determinar el tipo de inversiones que mejor se adapte a usted.


7. DOP. El uso del "dinero de otras personas" y el apalancamiento en inversiones le permite obtener un mayor rendimiento de sus propios dólares invertidos; Sin embargo, el riesgo también es mayor. Nuevamente, tendrá que decidir su propio nivel de comodidad.


8. Diversificación. Aquellos inversores que buscan seguridad cuentan con la diversificación. La diversificación es simplemente invertir en dos o más tipos de inversiones. Entonces, si una inversión sale mal, no se pierde todo.


9. Sus objetivos. En su propio programa de inversión, lo importante son sus objetivos, no los objetivos de su corredor o asesor financiero. Nunca invierta en algo que no entienda o con el que no se sienta cómodo. Tome la decisión de cuáles serán sus objetivos y cuál es su nivel de tolerancia al riesgo, y busque el mayor rendimiento dentro de esos límites.


21 views0 comments