• Progresa

Las autoridades fiscales estatales van detrás de tu dinero


Los estados están creando leyes que atrapan a los contribuyentes en todas partes


Las nuevas regulaciones fiscales estatales están haciendo que cada vez más contribuyentes violen la ley sin querer. ¿Crees que no te puede pasar a ti? Aquí hay unos ejemplos:

  • Tu pequeña empresa se registra para el impuesto sobre las ventas en Texas y tú recibes una carta de alguna ciudad desconocida de Texas que le dice que debe enviarles una tarifa de registro. ¿De dónde viene esto?


  • Un viudo de Florida con ingresos se casa con una mujer jubilada que vivió en Utah durante nueve meses. La mujer no tiene ingresos. Nunca ha estado en Utah, ni siquiera de visita. Según la ley fiscal de Utah, ahora debe pagar impuestos sobre la renta a Utah sobre sus ingresos en Florida si presenta una declaración de impuestos federal conjunta.


  • Una residente de Delaware debe impuestos sobre la renta de Minnesota por trabajos de consultoría a pesar de que nunca pone un pie en Minnesota. Esto se debe a que la empresa para la que trabajaba el residente de Delaware tiene presencia física en Minnesota. La misma situación ocurre en California y otros estados.


  • Decides retirarte en Nevada para disfrutar del sol. Luego, recibes una carta de auditoría de Nueva York que dice que debes pagarles el impuesto sobre la renta, aunque ya no vivas allí. Exigen resúmenes de tarjetas de crédito, tu licencia de conducir y más. Tú proporcionas la información, pero tus demandas no desaparecen.


  • California envía de forma rutinaria avisos a las pequeñas empresas de todo el país que exigen transacciones de ventas detalladas durante varios años para cualquiera de sus negocios de California. Si no responde, podría estar en una auditoría de este estado.


  • Los estados están creando tarifas comerciales para capturar impuestos de las pequeñas empresas fuera del estado. Esto es para eludir las leyes nacionales que protegen el comercio interestatal. Esta nueva categoría de impuesto se suma a los impuestos sobre la renta y los impuestos sobre las ventas / uso.


Hasta que el liderazgo nacional proporcione una guía interestatal unificada, los estados seguirán siendo más agresivos con la creación de nuevas leyes fiscales. Esto es más frecuente a medida que los estados luchan con la pérdida de ingresos debido a la pandemia de este año. Incluso hay situaciones en las que dos estados pueden reclamar impuestos sobre los mismos ingresos y usted está atrapado en el medio frente a la doble imposición y las sanciones fiscales.

Este panorama en constante cambio requiere una revisión anual. Esto es especialmente cierto si planea mudarse en un futuro cercano. Llame gratis al 1855-577-6123 si necesita ayuda.


16 views0 comments