El Servicio de Impuestos Internos anunció un alivio fiscal para las personas y empresas de Carolina del Norte que se vieron afectadas por las tormentas e inundaciones severas que comenzaron el 5 de agosto de 2024. Estos contribuyentes ahora tienen hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.
Aplica si previamente solicito su extensión y reside en los siguientes condados:
Alamance, Alleghany, Anson, Beaufort, Bertie, Bladen, Brunswick, Cabarrus, Camden, Carteret, Caswell, Chatham, Chowan, Columbus, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Davie, Davidson, Duplin, Durham, Edgecombe, Forsyth, Franklin, Gates, Granville, Greene, Guilford, Halifax, Harnett, Hertford, Hoke, Hyde, Iredell, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Martin, Mecklenburg, Montgomery, Moore, Nash, New Hanover, Northampton, Onslow, Orange, Pamlico, Pasquotank, Pender, Perquimans, Person, Pitt, Randolph, Richmond, Robeson, Rockingham, Rowan, Sampson, Scotland, Stanly, Stokes, Surry, Tyrrell, Union, Vance, Wake, Warren, Washington, Wayne, Wilkes, Wilson and Yadkin counties qualify for tax relief.
La declaración permite al IRS posponer ciertas fechas límite de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen una empresa en el área del desastre. Por ejemplo, ciertas fechas límite que caen el 5 de agosto de 2024 o después y antes del 3 de febrero de 2025 tienen tiempo adicional para presentar sus declaraciones hasta el 3 de febrero de 2025. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar sus declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagar durante este período.
La fecha límite de presentación del 3 de febrero de 2025 se aplica a:
Personas que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2023 que vencía el 15 de octubre de 2024. Sin embargo, el IRS señaló que, debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2023 vencían el 15 de abril de 2024, esos pagos no son elegibles para este alivio.
Fuente IRS.
Comentarios