top of page
  • Writer's pictureProgresa

Camioneros deben presentar Impuestos antes del 31 de Agosto

Updated: Oct 5, 2023



WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos alentó hoy a quienes han registrado, o tienen el requisito de registrar camiones y autobuses grandes con un peso bruto tributable de 55,000 libras o más, a presentar electrónicamente el Formulario 2290, antes de la fecha límite de pago del 31 de agosto de 2023 para vehículos usados por primera vez en julio de 2023.

El impuesto sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras es un impuesto federal anual sobre los vehículos motorizados pesados que operan en las carreteras públicas.

La fecha límite de presentación no está vinculada a la fecha de registro del vehículo. Los contribuyentes deberán presentar el Formulario 2290(SP) a más tardar el último día del mes siguiente al mes en que el contribuyente usó por primera vez el vehículo en la vía pública durante el período tributable, independientemente de la fecha de renovación del registro del vehículo.

Los contribuyentes que tienen 25 vehículos o más registrados a su nombre deben presentar electrónicamente el Formulario 2290 y pagar el impuesto. Sin embargo, en los vehículos que esperan usar por 5,000 millas o menos (7,500 para vehículos agrícolas), deben presentar una declaración, pero no pagar impuestos. Si el vehículo excede el límite de uso de kilometraje durante el período tributario, se adeuda el impuesto.

Los vehículos que se usen por primera vez en una vía pública durante el mes de julio de 2023 deben presentar el Formulario 2290(SP) y pagar el impuesto correspondiente entre el 1ro de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2023. Cualquier vehículo tributable adicional usado en la vía durante cualquier mes que no sea julio debe prorratearse para los meses que estaba en servicio. IRS.gov tiene una tabla para ayudar a determinar la fecha límite de presentación.


Presente y pague de manera fácil


Reúna la información requerida

  • Número(s) de identificación del vehículo.

  • Número de identificación del empleador (EIN) - no un número de Seguro Social. Puede tomar alrededor de cuatro semanas para establecer un nuevo EIN. Consulte Cómo solicitar un número de identificación del empleador.

  • Peso bruto tributable de cada vehículo.

Explore sus opciones de presentación

  • Se insta a todos los que presentan el Formulario 2290(SP) a que elijan la presentación electrónica.

  • Se requiere la presentación electrónica cuando se reportan 25 o más vehículos en el Formulario 2290(SP).

  • Si presenta por correo, asegúrese de usar la dirección postal correcta.

  • Los contribuyentes que envían su presentación por correo recibirán su Anexo 1 sellado dentro de las 6 semanas después de que el IRS reciba el formulario.

Opciones de pago

  • Usar una tarjeta de débito o crédito o billetera digital es una opción.

  • La presentación electrónica facilita el proceso del pago mediante el retiro electrónico de fondos.

  • Usar el Sistema de pago electrónico de impuestos federales; requiere inscripción previa.

  • Envío por correo en cheque o giro postal y el Formulario 2290-V, comprobante de pago, a la dirección postal: Internal Revenue Service PO Box 932500 Louisville, KY 40293-2500

Fuente IRS.

15 views0 comments

Comments


bottom of page