Los meses de verano son un tiempo popular para comprar o vender una casa. Los nuevos dueños de casa deben añadir el revisar las deducciones de impuestos, programas y subsidios relacionados al hogar a los que pueden ser elegibles, a sus listas de quehaceres para mudarse.
Gastos deducibles relacionados al hogar
La mayoría de los compradores de casas piden un préstamo hipotecario para comprar sus casas y luego hacen pagos mensuales al titular de la hipoteca. El pago puede incluir varios gastos relacionados con ser dueño de una casa. Los gastos que un dueño de casa puede deducir son:
impuestos estatales y locales de bienes inmuebles, sujetos al límite de $10,000
interés hipotecario, dentro de los límites permisibles
Contribuyentes deben detallar sus deducciones para poder deducir los gastos relacionados a ser dueño de casa.
Gastos y pagos no deducibles
Los dueños de casa no pueden deducir de su vivienda principal los siguientes artículos:
Seguro que incluye para incendios y cobertura contra todo riesgo y seguro de título de propiedad
La cantidad aplicada para reducir el principal hipotecario
Salario pagado para ayuda doméstica
Depreciación
Gastos de servicios públicos, como gas, electricidad o agua potable
La mayoría de gastos de cierre
Depósitos perdidos, pagos iniciales o depósito en garantía
Servicio de Internet o sistema wifi
Tarifas de asociación de dueños de casa, asociación de condominios o cargos comunes
Reparaciones en el hogar
cuando se tiene más de una casa y la propiedad ya no es una vivienda principal si no secundaria, estos artículos si pueden ser deducibles de esas otras propiedades que no son la vivienda principal.
Crédito de interés hipotecario
El Crédito de interés hipotecario ayuda a personas con ingresos bajos a ser dueños de casa. Aquellos que sean elegibles pueden reclamar el crédito cada año por parte del interés hipotecario pagado. Un dueño de casa puede ser eligible para el crédito si se les emitió un Certificado de crédito hipotecario (MCC, por sus siglas en inglés) elegible de su gobierno estatal o local. Un MCC se emite solo para una nueva hipoteca para la compra de un hogar de uso principal.
Fondos de asistencia para dueños de casa
El programa de Fondos de asistencia para dueños de casa provee asistencia financiera a dueños de casa elegibles para pagar ciertos gastos relacionados a su hogar principal y prevenir morosidad hipotecaria, impago, pérdida de servicios públicos o servicios de energía en el hogar y también para el desplazamiento de dueños de casa que pasaron por dificultades financieras después del 21 de enero de 2020.
Subsidio de hogar para ministros y militares
Ministros y miembros de los servicios uniformados que reciben un subsidio de hogar no sujeto a impuestos todavía pueden deducir sus impuestos de bienes inmuebles e interés hipotecario. No tienen que reducir sus deducciones a base de su subsidio.
Fuente IRS.
Comments