• Progresa

Dos créditos tributarios que pueden ayudar a cubrir el costo de educación superior



Para muchas personas, obtener educación superior es muy importante y puede ser muy costoso. Ya sea para adiestramiento de trabajo especializado o un título avanzado, hay muchos costos asociados cuando se trata de la educación superior. ¿Sabía que existen dos créditos tributarios de educación diseñados para ayudar a cubrir estos gastos? Estos son el Crédito tributario de la oportunidad americana y el Crédito perpetuo de aprendizaje.


Contribuyentes que hayan pagado por educación superior en 2021 pueden recibir estos ahorros tributarios cuando presenten su declaración de impuestos. Si el contribuyente, su cónyuge, o dependientes tomaron clases de nivel postsecundario, pueden ser elegibles para un beneficio tributario. Para reclamar uno de los dos créditos, los contribuyentes deben llenar el Formulario asociado, y presentarlo junto con su declaración de impuestos.


Estos créditos reducen la cantidad de impuestos adeudados. Si el crédito reduce los impuestos adeudados a una cantidad menor de cero, el contribuyente puede recibir un reembolso. Para poder reclamar uno de estos créditos, el contribuyente o dependiente debe haber recibido un Formulario 1098-T de una institución educativa elegible. Existen excepciones para algunos estudiantes.


Los contribuyentes deben saber lo siguiente acerca de estos créditos:


El Crédito tributario de la oportunidad americana:

  • Provee un beneficio máximo de hasta $2,500 por estudiante elegible.

  • Disponible solo durante los primeros cuatro años en una universidad elegible o escuela vocacional.

  • Para estudiantes que buscan un título u otra credencial reconocida de educación.

  • El crédito es parcialmente reembolsable. Se puede recibir hasta $1,000 de reembolso.

El Crédito perpetuo de aprendizaje:

  • Provee un beneficio máximo de hasta $2,000 por declaración de impuestos, por año, sin importar cuántos estudiantes califiquen.

  • Disponible para todos los años de educación postsecundaria y para cursos para adquirir o mejorar destrezas laborales.

  • Disponible para un número indefinido de años tributarios.

Fuemte IRS


12 views0 comments