top of page
  • Writer's pictureProgresa

Deducción por edificios comerciales energéticamente eficientes


Los propietarios de edificios que pongan en servicio propiedades de edificios comerciales energéticamente eficientes (EECBP) o propiedades de modernización de edificios comerciales energéticamente eficientes (EEBRP) pueden reclamar una deducción fiscal.

Es posible que haya una mayor deducción disponible para aumentar el ahorro de energía o para cumplir con los requisitos de salario y aprendizaje vigentes.

La deducción está permitida según la Sección 179D del Código de Rentas Internas (IRC). Se amplió en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.


Quien es elegible

A partir del 1 de enero de 2023, la deducción está disponible para:

  • Propietarios de edificios comerciales calificados

  • Diseñadores de EECBP/EEBRP instalados en edificios propiedad de entidades exentas de impuestos específicas, incluidas ciertas entidades gubernamentales, gobiernos tribales indios, corporaciones nativas de Alaska y otras organizaciones exentas de impuestos.

Anteriormente, la deducción estaba disponible solo para propietarios de edificios comerciales calificados y diseñadores de EECBP instalados en edificios propiedad de ciertas entidades gubernamentales.


Edificios que califican

EECBP debe instalarse en un edificio ubicado en los EE. UU. y dentro del alcance de un estándar de referencia específico 90.1 de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y la Sociedad de Ingeniería de Iluminación de América del Norte. Debe ser una propiedad para la cual se permite la depreciación o amortización, e instalada como parte de:

  • los sistemas de iluminación interior,

  • los sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación y agua caliente, o

  • la envolvente del edificio.

Debe estar certificado como instalado como parte de un plan para reducir los costos totales anuales de energía y potencia para los sistemas anteriores en un 25% o más en comparación con un edificio de referencia que cumpla con los requisitos mínimos de la Norma de Referencia 90.1.

EEBRP debe instalarse en o dentro de un edificio calificado como parte de:

  • los sistemas de iluminación interior;

  • los sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación y agua caliente; o

  • la envolvente del edificio.

Un edificio calificado es un edificio ubicado en los EE. UU. y originalmente puesto en servicio no menos de 5 años antes del establecimiento de un plan de modernización calificado para el edificio. EEBRP debe ser una propiedad para la cual se permite la depreciación o amortización, y debe estar certificado que cumple con ciertos requisitos de ahorro de energía.


Monto de la deducción para 2023 y después

Para la propiedad puesta en servicio en 2023 y después, la deducción es igual al menor de:


El costo de la propiedad instalada.

o

Los ahorros por pie cuadrado se calculan como:

  • $0.50 por pie cuadrado para un edificio con un 25% de ahorro de energía

  • Más $0,02 por pie cuadrado por cada punto porcentual de ahorro de energía superior al 25 %

  • Hasta un máximo de $1,00 por pie cuadrado para un edificio con un 50 % de ahorro de energía

Los gastos deducidos en los 3 años anteriores (4 años para una deducción asignada) reducen la deducción máxima antes de calcular la deducción del año en curso.


Salario vigente y bonificación de aprendizaje

A partir de 2023, si se pagan los salarios locales vigentes y se cumplen los requisitos de aprendizaje, se aplica una deducción máxima aumentada. El monto máximo aumenta a 5 veces el ahorro por metro cuadrado.


Monto de la deducción para 2022 y antes

Para las propiedades puestas en servicio antes del 1 de enero de 2023, la deducción tiene un límite de $1,80 por pie cuadrado (indexado según la inflación después de 2020) para edificios con un ahorro de energía del 50 %. Una deducción parcial está disponible para determinadas propiedades.

Todos los gastos deducidos en años anteriores se aplican al límite antes de calcular la deducción del año en curso.


Estándares ASHRAE

Según la Ley de Reducción de la Inflación, los ahorros de energía deben medirse según el último estándar ASHRAE afirmado por el Secretario del Tesoro al menos 4 años antes de que la propiedad entre en servicio.

Para los edificios que comienzan a construirse a partir del 1 de enero de 2023 y tienen propiedades energéticamente eficientes puestas en servicio a partir del 1 de enero de 2027, se aplica la Norma ASHRAE 90.1-2019.

Para los edificios que comienzan a construirse antes del 1 de enero de 2023 o se ponen en servicio antes del 1 de enero de 2027, se aplica la Norma ASHRAE 90.1-2007.

Para obtener más información, consulte el Anuncio 2023-1 .


Fuente IRS.

27 views0 comments

Kommentare


bottom of page