• Progresa

Dónde obtener dinero para un negocio en crecimiento


Crecimiento financiero


La siguiente secuencia de eventos es común a muchas empresas nuevas y en expansión.


El apretón a corto plazo

Comienza su negocio con una cantidad limitada de capital y una gran cantidad de buenas ideas y ambición. La actividad de ventas ha sido adecuada para producir un beneficio neto. Su inventario es aproximadamente el doble de lo que pretendía. Sus cuentas por pagar están vencidas debido al punto en que algunos acreedores solo desean enviar contra reembolso. Para mantener contentos a sus acreedores, ha estado sobregirando su cuenta corriente para insatisfacción de su banquero. Tiene una nota a corto plazo vencida en el banco.

Todos estos son síntomas de una dolencia comercial muy común: demasiada deuda a corto plazo.

Este tipo de restricción de efectivo puede evitarse si limita el crecimiento de su empresa a lo que puede manejarse con las ganancias retenidas. Si el efectivo retenido en el negocio de las ganancias del año pasado es de $ 25,000 y el inventario crece el doble de esa cantidad, alguien (usted, su banquero o un nuevo socio) tiene que financiar la expansión que no puede ser financiada por las ganancias retenidas.


Financiamiento a largo plazo

Si no puede proporcionar capital adicional y no desea un socio, debe buscar financiación a largo plazo de una de las siguientes fuentes:

  • Fondos del propietario: los estudios indican que hasta el 60% de todos los fondos para pequeñas empresas provienen directamente del propietario o de su familia inmediata. Fuera de su familia o amigos inmediatos, puede encontrar fondos de otras partes privadas o de instituciones financieras.

  • Prestamistas privados: existen algunos problemas con prestamistas privados externos. Primero, son pocos y distantes entre sí. En segundo lugar, generalmente exigen una tasa de interés más alta y / o quieren tener un porcentaje del negocio.

  • Instituciones financieras: el principal problema al utilizar instituciones financieras para pequeñas empresas es que los bancos no están en el negocio de "riesgo". Aunque puede ser muy optimista sobre el futuro de su empresa y tener una brillante proyección de flujo de efectivo, no es probable que el banquero confíe en él para fines de préstamo. Es posible que tenga una garantía adecuada en términos de inventario, bienes raíces, etc., pero si el banquero considera que no tendrá las ganancias netas adecuadas después de impuestos para pagar un préstamo, es probable que no le preste dinero. Los banqueros no quieren liquidar sus activos en satisfacción de su préstamo.

  • Administración de pequeñas empresas (para empresas en USA): si la financiación no está disponible de otra manera en términos razonables, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) puede estar disponible para ayudar con sus diversos programas de préstamos.

  • Corredores de dinero: hay "corredores de dinero" que se anuncian en varios periódicos y publicaciones comerciales. Muchos de estos corredores quieren que se les pague por adelantado para localizar posibles prestamistas para usted. Tenga mucho cuidado con cualquier corredor y solicite referencias y credenciales. Cualquier propuesta de dichos corredores debe ser revisada tanto por su abogado como por su contador antes de firmar nada.

Si desea obtener más información sobre las opciones de financiación empresarial disponibles en su situación, no dude en llamar.


14 views0 comments