• Progresa

Cuando se gana dinero con el puesto de limonada: Emprendedores jóvenes e impuestos



Los adolescentes y adultos jóvenes a menudo entran en negocios por sí mismos durante el verano o después de la escuela. Este trabajo puede incluir cuido de niños, cortar el césped, pasear perros u otro trabajo a tiempo parcial o temporal. Cuando un adolescente o adulto joven es empleado de un negocio, su empleador retiene impuestos de su cheque de pago. Sin embargo, cuando se clasifican como contratistas independientes o trabajador por cuenta propia son responsables de pagar impuestos ellos mismos.


Cosas para tener en cuenta:

  • Todos, que incluye los menores, deben presentar una declaración de impuestos si tenían ganancias netas de trabajo por cuenta propia de al menos $400.

  • Si adeudan impuestos, los adolescentes y adultos jóvenes deben presentar su propia declaración de impuestos, incluso si su padre o tutor los reclama como dependientes.

  • Los adolescentes y adultos jóvenes pueden preparar y firmar su propia declaración de impuestos. No hay una edad mínima para firmar una declaración de impuestos.

  • Los padres no pueden reclamar los ingresos de un dependiente en su propia declaración de impuestos.

  • Además del impuesto sobre el ingreso, generalmente las personas que trabajan por cuenta propia son también responsables del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Es la misma situación con los impuestos del Seguro Social y de Medicare retenidos de la paga de la mayoría de los asalariados.

  • Los adolescentes y adultos jóvenes pueden reducir la cantidad de impuestos que adeudan al deducir ciertos gastos (en inglés).

Esto es lo que los emprendedores jóvenes pueden hacer para mantenerse al tanto de sus responsabilidades tributarias:

Mantenga archivos. Es bueno hacer y mantener archivos financieros y recibos durante el año. El mantenimiento de registros puede ayudar a rastrear ingresos y gastos deducibles y proveer la información necesaria para una declaración de impuestos.


Pagar impuestos estimados, si es requerido. Si un adolescente o adulto joven que es reclamado como dependiente espera adeudar al menos $1,000 en impuestos para 2022, debe hacer pagos estimados trimestralmente. Deben asegurarse de pagar suficientes impuestos a tiempo para evitar una multa.


Si un contribuyente también tiene un trabajo en que el impuesto es retenido por su empleador, puede solicitar que su retención se aumente para cubrir sus impuestos estimados de sus ingresos por trabajo por cuenta propia. De esa manera, no tiene que efectuar pagos separados de impuestos estimados.

16 views0 comments