top of page
  • Writer's pictureProgresa

¿Cuándo dejan de declarar impuestos las personas retiradas?



VISIÓN GENERAL


El IRS generalmente requiere que presente una declaración de impuestos cuando su ingreso bruto excede la deducción estándar para su estado civil. Estas reglas de presentación aún se aplican a las personas mayores que viven de los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, si el Seguro Social es su única fuente de ingresos, entonces no necesita presentar una declaración de impuestos.


Conclusiones clave


• Si el único ingreso que recibe son sus beneficios del Seguro Social, entonces normalmente no tiene que presentar una declaración de impuestos federales.


• Si tiene al menos 65 años, no está casado y recibe $14,700 o más en ingresos no exentos además de sus beneficios del Seguro Social, normalmente debe presentar una declaración de impuestos federales (año fiscal 2022).


• Si tiene 65 años, está casado y presenta una declaración conjunta con un cónyuge que también tiene 65 años o más, normalmente debe presentar una declaración si su ingreso no exento es de $28,700 o más (o $27,300 si su cónyuge tiene menos de 65 años). ).


• Si la suma de la mitad de su Seguro Social más su ingreso bruto ajustado más sus intereses y dividendos exentos de impuestos excede los $25,000 para los contribuyentes solteros (o $32,000 si es casado y presenta una declaración conjunta), entonces una parte de sus beneficios del Seguro Social se incluye en el ingreso bruto. ingresos y es posible que deba presentar una declaración de impuestos.


¿Cuándo las personas mayores deben presentar?


Para el año fiscal 2022, las personas mayores solteras generalmente deberán presentar una declaración si:


usted tiene al menos 65 años de edad, y su ingreso bruto es de $14,700 o más sin embargo, si su único ingreso proviene de los beneficios del Seguro Social, normalmente no incluye estos beneficios en su ingreso bruto. Si este es el único ingreso que recibe, entonces su ingreso bruto para impuestos es igual a cero y, por lo general, no tiene que presentar una declaración de impuestos federales.


Pero si obtiene otros ingresos, incluidos ciertos ingresos exentos de impuestos, cada año debe determinar si el total supera el umbral de presentación.


Para los años fiscales anteriores al año fiscal 2018 (presentados en 2019 o antes), estos montos se basan en la deducción estándar del año más el monto de exención para su edad y estado civil.


A partir de 2018, solo se utiliza su deducción estándar, ya que las exenciones ya no forman parte del cálculo de su ingreso sujeto a impuestos según la nueva ley tributaria aprobada a fines de 2017.


Para el año fiscal 2022,


Si está casado y presenta una declaración conjunta con un cónyuge que también tiene 65 años o más, debe presentar una declaración si su ingreso bruto combinado es de $28,700 o más.

Si su cónyuge tiene menos de 65 años, el monto límite se reduce a $27,300.

Tenga en cuenta que estos umbrales de ingresos solo se aplican al año fiscal 2022 y, por lo general, aumentan ligeramente cada año.


Consejo: siempre que tenga al menos 65 años y sus ingresos de fuentes distintas al Seguro Social no sean altos, entonces el crédito fiscal para personas mayores o discapacitadas puede reducir su factura de impuestos dólar por dólar.


Cuándo incluir la Seguridad Social en los ingresos brutos

Hay ciertas situaciones en las que las personas mayores deben incluir algunos de sus beneficios del Seguro Social en el ingreso bruto. Si está casado pero presenta una declaración de impuestos por separado y vive con su cónyuge en cualquier momento durante el año, entonces el 85 % de sus beneficios del Seguro Social se consideran ingresos brutos, lo que puede requerir que presente una declaración de impuestos.


Además, una parte de sus beneficios del Seguro Social se incluyen en el ingreso bruto, independientemente de su estado civil, en cualquier año la suma de la mitad de su beneficio del Seguro Social más todos sus ingresos brutos ajustados, más todos sus intereses exentos de impuestos y dividendos, excede $25,000, o $32,000 si está casado y presenta una declaración conjunta.


Crédito fiscal para personas mayores

Incluso si debe presentar una declaración de impuestos, hay maneras de reducir la cantidad de impuestos que tiene que pagar sobre sus ingresos imponibles. Siempre que tenga al menos 65 años y sus ingresos de fuentes distintas al Seguro Social no sean altos, entonces el crédito fiscal para personas mayores o discapacitadas puede reducir su factura de impuestos dólar por dólar.


22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page