top of page
  • Writer's pictureProgresa

Crédito fiscal para la producción de hidrógeno limpio



El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos emitieron propuestas de regulaciones para el crédito fiscal para la producción de hidrógeno limpio.


La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 proporciona un crédito de producción por cada kilogramo de hidrógeno limpio calificado producido por un contribuyente en una instalación de producción de hidrógeno limpio calificado.


El monto del crédito depende de la intensidad de las emisiones del proceso de producción de hidrógeno y del cumplimiento por parte del contribuyente de los requisitos salariales y de aprendizaje vigentes durante la construcción, modificación y reparación de la instalación de producción de hidrógeno limpio calificada.


Las regulaciones propuestas proporcionan definiciones y procedimientos para administrar y reclamar este crédito, incluida una guía para determinar la tasa de emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida resultantes del proceso de producción de hidrógeno.


La guía también proporciona procedimientos para solicitar al IRS una tasa de emisiones provisional, requisitos para verificar la producción y venta o uso de hidrógeno, y requisitos para modificar una instalación de producción de hidrógeno existente para obtener una nueva fecha original puesta en servicio para propósitos del crédito.


Fuente IRS.

17 views0 comments

Comments


bottom of page