top of page
  • Writer's pictureProgresa

Contribuyentes deben saber que prórroga para declarar no es prórroga para pagar impuestos


Los contribuyentes que no puedan presentar antes de la fecha límite del 18 de abril de 2023 pueden solicitar una prórroga antes de esa fecha límite, pero deben saber que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar impuestos. Si deben impuestos, deben pagarlos antes de la fecha límite para evitar posibles multas e intereses sobre el monto adeudado.

Los contribuyentes que soliciten una prórroga de seis meses para presentar sus impuestos tienen hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración federal de impuestos de 2022.


Las víctimas en áreas declaradas como desastre por FEMA pueden tener una extensión automática

El IRS puede ofrecer prórrogas automáticas a áreas designadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Para verificar si un área está incluida, consulte Alivio en situaciones de desastre . Los contribuyentes en las áreas afectadas no necesitan presentar ningún papeleo para la prórroga, y no necesitan llamar al IRS para calificar para el tiempo extendido.


Los ciudadanos estadounidenses y residentes en el extranjero y los militares en zonas de combate pueden tener más tiempo para pagar

Los contribuyentes que viven en el extranjero, incluidos los miembros de las fuerzas armadas y el personal de apoyo elegible que presta servicio en zonas de combate, también pueden tener más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados.


Si aún no presenta sus impuestos consulte sus fechas limite con un experto, para que pueda solicitar la prórroga. (336) 987-0515


Fuente IRS

14 views0 comments

Comments


bottom of page