• Progresa

Consejos fiscales de fin de año


¡La temporada navideña ya está aquí, lo que significa compartir con amigos, familia, fiestas y sobre todo mucha comida! Pero no hay mejor momento que la temporada de fin de año para revisar las decisiones de planificación fiscal que podrían conducir a ahorros en el 2020. Primero que todo, revise que la retención que le hacen en su cheque de pago sea la adecuada y así evitar sorpresas durante la temporada de impuestos; acérquese al departamento de recursos humanos de su compañía y revise que información está en su W-4, es posible que tenga que actualizar dirección, número de dependientes, etc. Además, recuerde que en su forma NC-4, no puede incluir dependientes mayores de 18 años, por lo que tiene que revisar estos datos; también puede hacer una elección para contribuir con un monto adicional a su plan 401 (k) para reducir la cantidad de sus ingresos sujetos a impuestos. También considere contribuciones caritativas. Las contribuciones caritativas se pueden hacer en efectivo, con bienes, o con títulos valores calificados. Para evitar una fuga de flujo de efectivo inesperado en la temporada de impuestos, muchos propietarios de negocios independientes también deben revisar sus pagos de impuestos estimados para determinar si se han estimado con precisión su responsabilidad del 2020. También puede ser beneficioso para pre-pagar los impuestos estatales en diciembre en lugar de esperar hasta abril.

Si no tiene seguro medico evalúe la posibilidad de inscribirse en el Mercado de Salud (tiene hasta el 15 de diciembre para esto).

Recuerde también que otra de las cosas que puede hacer en esta época decembrina, es enviar sus declaraciones de impuestos de años anteriores que aún no ha enviado. Aproveche que la temporada de impuestos no ha comenzado todavía y evite las colas y tiempo de espera que frecuentemente se dan cuando comienza la temporada de impuestos. Su contador podrá dedicarle más tiempo a su declaración y por consiguiente podrá calcular un mejor reembolso. Si tiene mas de 3 años sin declarar debe también renovar su ITIN.

Si usted, su conyuge o sus dependientes tienen números centrales 83, 84, 85, 86 y 87 deben renovar sus números antes del 31 de diciembre del 2019; para esto necesita un pasaporte de su país vigente. Si necesita ayuda en cualquiera de los servicios explicados anteriormente no dude en llamar al 1(855) 577-6123

11 views0 comments