• Progresa

Conozca qué debe saber acerca del “crowdfunding” y los impuestos


El "crowdfunding" es un método popular de recaudar dinero en línea. Las personas mayormente usan "crowdfunding" para solicitar contribuciones con el fin de financiar negocios, para donaciones benéficas o regalos. Es importante saber que el dinero recaudado a través de "crowdfunding" puede ser tributable.


Dinero recaudado mediante "crowdfunding" se puede considerar como regalo.


Según la ley tributaria federal, los ingresos brutos incluyen todos los ingresos, sin importar su origen, a menos que la ley los excluya específicamente. En la mayoría de los casos, los bienes recibidos como regalo no se incluyen en los ingresos brutos de la persona que los recibe. Esto es lo que las personas que se involucran en "crowdfunding" deben saber:

  • Si un organizador de "crowdfunding" solicita contribuciones en nombre de otros, las distribuciones del dinero recaudado no pueden incluirse en los ingresos brutos del organizador si éste distribuye posteriormente el dinero recaudado a aquellos para los que se organizó la campaña de "crowdfunding".

  • Si las contribuciones de "crowdfunding" se realizan como resultado de la generosidad desinteresada de los contribuyentes, y sin que éstos reciban o esperen recibir nada a cambio, los importes pueden ser regalos y, por tanto, no pueden incluirse en los ingresos brutos de las personas para las que se organizó la campaña.

  • Sin embargo, no todas las contribuciones a las campañas de "crowdfunding" son regalos y pueden ser tributables.

  • Cuando empleados contribuyen a una campaña de "crowdfunding" en beneficio de un empleado, las contribuciones suelen incluirse en el ingreso bruto del empleado.

Personas pueden recibir un Formulario 1099-K por recibir dinero recaudado mediante "crowdfunding".


El sitio web de "crowdfunding" o su procesador de pagos deben presentar el Formulario 1099-K, Transacciones con Tarjetas de Pago y Redes de Terceros, ante el IRS si:

  • La cantidad recaudada es mayor de $600

  • Los que contribuyen a la campaña de "crowdfunding" reciben bienes o servicios por sus contribuciones.

Si se presenta un Formulario 1099-K, el organizador de la campaña de "crowdfunding" o el beneficiario de la recaudación recibirá una copia del formulario, dependiendo de quién reciba los fondos directamente del sitio web de "crowdfunding".


Recibir un Formulario 1099-K no significa que automáticamente la cantidad que se muestra sea tributable. Sin embargo, si el contribuyente no incluye las distribuciones del formulario en su declaración de impuestos, el IRS puede comunicarse con el beneficiario para obtener más información. El beneficiario tal vez tenga que explicar por qué las distribuciones de "crowdfunding" no fueron reportadas.


Mantener archivos del dinero recaudado mediante "crowdfunding".

Los organizadores de "crowdfunding" y cualquier persona que reciba cantidades procedentes de este deben mantener archivos completos y precisos de todos los hechos y circunstancias que rodean la recaudación y la disposición de los fondos durante al menos tres años.


Fuente IRS.

18 views0 comments