top of page
  • Writer's pictureProgresa

Cobertura Médica para 2024


Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el año 2024, puede inscribirse entre el 15 de noviembre hasta el 15 de enero, para obtener cobertura que comienza el 1 de enero, con nuevos costos más bajos en la cobertura del Mercado.


Cómo estimar su ingreso esperado


Cuando llene una solicitud de seguro de salud, deberá calcular su ingreso esperado. Dos cosas importantes que debes saber:

  • Los ahorros del mercado se basan en los ingresos a futuro de su hogar para el año en que desea cobertura, no en los ingresos del año pasado. Por ello, siempre es recomendable estimar que va a tener un ingreso mayor al del año pasado, ya que, por lo general, esto es lo que sucede; sus ingresos aumentan. Recuerde que si calcula su ingreso futuro por debajo de lo que realmente le ingresó en el año de la cobertura, le realizarán un ajuste y usted deberá pagar la diferencia por esos montos que dejó de pagar en la cuota. Ahora bien, si calcula su ingreso esperado por encima de lo que realmente le ingresó, usted puede calificar para un crédito por ese monto que pagó de más.

  • Los ingresos se cuentan para usted, su cónyuge y todas las personas que reclamarán como dependientes tributarios en su declaración de impuestos federal. Incluya sus ingresos incluso si no necesitan cobertura de salud.


Ajuste su estimado para cualquier cambio que espere.


Considere cosas como estas para todos los miembros de su hogar:

  • Aumentos esperados

  • Nuevos empleos u otros cambios de empleo, incluidos los cambios en el horario de empleo o los ingresos del empleo por cuenta propia

  • Cambios en los ingresos de otras fuentes, como Seguro Social o inversiones

  • Cambios en su hogar, como agregar o eliminar dependientes, ya que puede tener un gran impacto en sus ahorros.


Estimación de ingresos impredecibles


Es difícil predecir sus ingresos si está desempleado, trabaja por cuenta propia, trabaja por comisión o tiene un horario de trabajo que cambia regularmente.


Si su ingreso es difícil de predecir, base su estimado en su experiencia pasada, tendencias recientes, lo que sabe sobre posibles cambios en su lugar de trabajo e información similar. Si el trabajo es nuevo para usted, pregunte a las personas en el mismo campo o en la misma empresa acerca de sus experiencias.


Cuando solicite la cobertura del Mercado, descubrirá si califica para un crédito tributario de prima que reduce su prima mensual.

La cantidad de su crédito tributario para la prima depende del ingreso familiar estimado que haya ingresado en su solicitud del Mercado.

Si su ingreso cambia durante el año usted puede realizar la actualización del mismo en su solicitud de mercado, para que no quede por debajo de la realidad y así no tenga que pagar un ajuste a final del año.


Si usted o cualquier persona en su familia se inscribió en un plan de seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos, usted recibirá el Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos.


No presente sus impuestos hasta que tenga un 1095-A correcto.


  • Su 1095-A incluye información sobre los planes del Mercado que tuvo cualquier miembro de su hogar en el año anterior.

  • Se lo enviará el Mercado y no Servicios de Impuestos Internos (IRS).

  • Guarde su 1095-A con su información tributaria importante, como formularios W-2 y otros registros.


El Formulario 1095-A tendrá las fechas de cobertura, la cantidad completa de las primas mensuales de su plan médico, la prima del plan Plata con el segundo costo más bajo que usted puede usar para determinar la cantidad de su crédito tributario de prima, y la cantidad de los pagos adelantados del crédito tributario de prima.


¿Dónde encuentro mi formulario 1095-A?


Su 1095-A puede estar disponible en su cuenta CuidadoDeSalud.gov desde mediados de enero o hasta el 1 de febrero.


Si no puede encontrar su 1095-A en su cuenta del Mercado, comuníquese con el Centro de Llamadas del Mercado.


Fuente IRS.



32 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page