top of page
  • Writer's pictureProgresa

Camioneros atentos a fecha límite para presentar impuestos



Progresa les recuerda a quienes operan camiones y autobuses grandes que la fecha límite para presentar el Formulario 2290 (SP), es el martes, 3 de septiembre de 2024, para los vehículos usados en la vía en julio de 2024. La fecha límite es generalmente el 31 de agosto, pero se retrasa hasta el siguiente día laborable porque este año la fecha cae sábado.

El impuesto se aplica a los vehículos de carretera con un peso bruto de 55,000 libras o más que estén registrados o deban registrarse según la ley.

Los contribuyentes deberán presentar el Formulario 2290(SP) a más tardar el último día del mes siguiente al mes en que el contribuyente usó por primera vez el vehículo en la vía pública durante el período tributable, independientemente de la fecha de renovación del registro del vehículo. El período tributable cubre desde el 1ro de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Los vehículos usados por primera vez en una vía pública durante el mes de julio de 2024 deben presentar el Formulario 2290(SP) y pagar el impuesto correspondiente entre el 1ro de julio de 2024 y el 3 de septiembre de 2024. Para vehículos sujetos a impuestos adicionales usados en la vía durante cualquier mes que no sea julio, el impuesto debe prorratearse por los meses que el vehículo esté en servicio.

Si bien se anima a todos los contribuyentes a presentar la declaración electrónicamente, los contribuyentes que tienen 25 o más vehículos tributables registrados a su nombre deben presentar electrónicamente el Formulario 2290(SP). Para vehículos con un uso esperado de 5,000 millas o menos (7,500 para vehículos agrícolas), deben presentar una declaración, pero no pagar impuestos. Si el vehículo excede el límite de uso de millas durante el período tributario, se adeuda el impuesto.


Reúna la información requerida

Tener lista la información correcta y completa al presentar un Formulario 2290 hará que el proceso sea mucho más rápido y sencillo. Los contribuyentes deben tener disponible lo siguiente:

  • Número(s) de identificación del vehículo.

  • Número de identificación del empleador (EIN): no es un número de Seguro Social. Puede tomar alrededor de cuatro semanas establecer un nuevo EIN.

  • Peso bruto tributable de cada vehículo.


Fuente IRS.


7 views0 comments

Comments


bottom of page