top of page
  • Writer's pictureProgresa

Cómo evitar a los estafadores de robo de identidad que se hacen pasar por el IRS


La imitación puede ser la forma más sincera de adulación, pero cuando los estafadores se hacen pasar por el IRS significa problemas para los contribuyentes. Los ladrones de identidad pueden ponerse en contacto con los contribuyentes a través de llamadas fraudulentas, correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes en las redes sociales haciéndose pasar por el IRS. Estos son algunos consejos para ayudar a los contribuyentes a saber cuándo el IRS se pone en contacto con ellos.

Cartas y avisos

Una carta o aviso suele ser la primera forma que tiene el IRS de ponerse en contacto con un contribuyente. Cuando un contribuyente recibe una carta o aviso sospechoso, puede comprobar si realmente es el IRS:

  • Acceder a su cuenta segura del IRS en línea para ver si una copia de la notificación o carta está en su archivo.

  • Revise las cartas y avisos comunes del IRS en la página Entendiendo su Aviso o Carta del IRS en IRS.gov.

  • Póngase en contacto con el servicio al cliente del IRS directamente para autenticarlo, si no fueron capaces de autenticar en su cuenta en línea.

  • Verifique que cualquier aviso de cobro de una agencia de cobro privada tenga el mismo Número de Autenticación del Contribuyente que el Aviso CP40 que el contribuyente recibió del IRS. Los contribuyentes pueden visitar Preguntas Frecuentes sobre Cobro de Deudas Privadas para obtener más información sobre la verificación de una agencia de cobro privada.

Llamadas telefónicas

Después de enviar por primera vez un aviso o una carta a un contribuyente, los agentes del IRS pueden llamar para confirmar una cita o discutir temas para una auditoría programada. Los contribuyentes deben saber que

  • El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. Los estafadores dirán a las víctimas que si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto contra ellos. Cualquiera que haga amenazas es un estafador.

  • Las agencias privadas de cobro contratadas por el IRS pueden llamar a los contribuyentes para cobrar ciertas deudas tributarias inactivas pendientes, pero sólo después de que el contribuyente y su representante hayan recibido una notificación por escrito.

  • El IRS y sus agencias privadas de cobro autorizadas nunca le pedirán a un contribuyente que pague usando cualquier forma de tarjeta prepagada, tarjeta de regalo de una tienda o en línea. Los contribuyentes pueden revisar la página de pagos del IRS para conocer todas las formas legítimas de realizar un pago.

Correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales

El IRS no contacta primero con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de medios sociales para solicitar información personal o financiera. Algunas estafas electrónicas comunes que utilizan los ladrones son:

  • Enviar correos electrónicos de pesca de información (phishing) a los contribuyentes.

  • Hacerse pasar por una cuenta del IRS en las redes sociales para ponerse en contacto con los contribuyentes sobre una factura o reembolso falso.

  • Enviar mensajes de texto a los contribuyentes sobre falsos "créditos tributarios" o "pagos de estímulo".

Estos mensajes a menudo dirigen a los contribuyentes a hacer clic en enlaces fraudulentos que dicen ser sitios web del IRS u otras herramientas en línea. Una vez más, el IRS enviará una carta o notificación antes de llamar o enviar un correo electrónico, y nunca se pondrá en contacto con un contribuyente a través de las redes sociales o mensajes de texto.


Visitas en persona

El IRS recientemente puso fin a la mayoría de las visitas no anunciadas a los contribuyentes por parte de los funcionarios de cobro de impuestos de la agencia. El fin de estas visitas no anunciadas a los contribuyentes mejorará la seguridad general de los contribuyentes y de los empleados del IRS.


Fuente IRS.

21 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page