top of page
  • Writer's pictureProgresa

Cómo entender las obligaciones tributarias federales durante bancarrota



La bancarrota es un último recurso para que los contribuyentes salgan de las deudas. Para las personas, el tipo más común de bancarrota es un Capítulo 13. Esta sección de la ley de bancarrota permite a las personas y dueños de pequeñas empresas en dificultades financieras pagar a sus acreedores. La bancarrota del Capítulo 13 solo está disponible para los asalariados, los trabajadores por cuenta propia y dueños únicos de negocios.


Obligaciones tributarias al declararse en bancarrota bajo el Capítulo 13:

  • Los contribuyentes deben presentar todas las declaraciones de impuestos requeridas para los períodos tributarios que terminan dentro de cuatro años de presentar el caso de bancarrota.

  • Durante una bancarrota, los contribuyentes deben continuar presentando, u obtener una extensión de tiempo para presentar, todas las declaraciones requeridas.

  • Durante un caso de bancarrota, los contribuyentes deben pagar todos los impuestos actuales a su vencimiento.

  • La falta de presentación de declaraciones y el pago de los impuestos actuales durante una bancarrota puede resultar en que un caso sea desestimado, convertido en una liquidación del Capítulo 7 de bancarrota, o el plan del Capítulo 13 puede no ser confirmado.

Información que debe saber:

  • Si el IRS figura como acreedor en su bancarrota, el IRS recibirá un aviso electrónico acerca de su caso de los Tribunales de Bancarrota de los Estados Unidos. Las personas pueden verificar llamando a la Unidad Central de Operaciones de Insolvencia del IRS al 800-973-0424 y proveer el número de caso de bancarrota.

  • Si una de las razones por las que un contribuyente se declara en bancarrota son las deudas tributarias federales vencidas, es posible que deban aumentar su retención o sus pagos de impuestos estimados. El Estimador de Retención de Impuestos puede ayudar a las personas a determinar la retención adecuada. La página de Impuestos estimados del IRS tiene más información acerca de los impuestos estimados.

  • Las personas pueden recibir reembolsos de impuestos mientras están en bancarrota. Sin embargo, los reembolsos pueden estar sujetos a demora o utilizados para pagar sus deudas tributarias.

Otras clases de bancarrota

Las sociedades y corporaciones se declaran en bancarrota bajo el Capítulo 7 o el Capítulo 11 del código de bancarrota. Las personas también pueden presentar una solicitud bajo el Capítulo 7 o el Capítulo 11. Otros tipos de bancarrota incluyen los Capítulos 9, 12, y 15. Los casos bajo estos capítulos del código de bancarrota involucran a municipios, agricultores y pescadores, y casos internacionales.


Fuente IRS

6 views0 comments

Comments


bottom of page