top of page
  • Writer's pictureProgresa

Aumento de $150 en límite de contribución para cuentas de gastos flexibles en 2024




Durante la temporada de inscripción abierta para las cuentas de gastos flexibles (FSA), el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que pueden ser elegibles para usar dólares libres de impuestos para pagar gastos médicos no cubiertos por otros planes de salud a través de su FSA.

Para 2024 hay un aumento de $150 al límite de contribución para estas cuentas.

Un empleado que decida participar puede contribuir hasta $3,200 a través de deducciones de nómina durante el año del plan 2024. Los montos aportados no están sujetos al impuesto federal, al de Seguro Social ni al de Medicare.

Si el plan lo permite, el empleador también puede contribuir a la FSA del empleado. Si su cónyuge tiene un plan, el cónyuge también puede contribuir hasta $3,200 al plan de su empleador. En esta situación, podrían aportar conjuntamente hasta $6,400 para su hogar.

Para las FSA que permiten el traspaso de montos no usados, el monto máximo traspasado de 2024 a 2025 es $640. Para los montos no usados en 2023, el monto máximo transferible a 2024 es $610.

Es importante que los contribuyentes revisen anualmente sus selecciones de atención médica durante la temporada de inscripción abierta para atención médica y maximicen sus ahorros.

Los empleados elegibles de empresas que ofrecen un acuerdo de cuenta de gastos flexibles (FSA), de salud deben actuar antes de que comience el año de su plan médico para aprovechar una FSA durante el año. Las personas que trabajan por cuenta propia no son elegibles.


Gastos para considerar


Durante todo el año, los contribuyentes pueden usar los fondos de la FSA para gastos médicos calificados que no estén cubiertos por su plan de salud. Estos pueden incluir copagos, deducibles y una variedad de productos médicos. También están cubiertos servicios que van desde atención dental y de la vista hasta anteojos y aparatos auditivos. Los empleados interesados deben consultar con su empleador para obtener detalles acerca de los gastos elegibles y los procedimientos de reclamo.

Antes de inscribirse (si un empleador ofrece una FSA), revise los gastos de atención médica esperados proyectados para el año. Los empleados participantes deben planificar las actividades de atención médica cuando calculan los montos de sus contribuciones. Deben considerar:

  • Actualizar el botiquín con los suministros necesarios.

  • Considere los gastos elevados al calcular los montos de las contribuciones.

  • Estime por temporada: productos antialérgicos (requieren receta médica) para la primavera. El protector solar es elegible para la FSA y es una necesidad en el verano. Vaporizadores de vapor cálido para el invierno.

  • Programe un chequeo rutinario o visite especialistas no cubiertos por planes regulares.

  • Muchos artículos de venta libre (OTC) son elegibles para la FSA.

  • Hágase un examen de la vista o visite a un dentista. Una FSA también cubre los costos de bolsillo para la atención dental y de la vista.

Los empleadores no están obligados a ofrecer FSA. Los contribuyentes interesados deben consultar con su empleador para ver si ofrecen una FSA. 


Fuente IRS. 


17 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page