top of page
  • Writer's pictureProgresa

Antes de brindar por el año nuevo, deberían revisar esta lista de tareas pendientes


Ya sea que planifiquen quedarse despiertos para recibir el año nuevo o acostarse temprano, los contribuyentes pueden prepararse para el 2023 al revisar estas tareas comunes de fin de año. He aquí algunas cosas que debería tener en su radar.


El IRS emite el ITIN a las personas que están obligadas a tener un número de identificación de contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen, y no son elegibles para obtener, un número de Seguro Social. Si el ITIN no se incluyó en una declaración de impuestos federales al menos una vez para los años tributarios 2019, 2020 y 2021, el ITIN expirará el 31 de diciembre de 2022.


Los individuos sólo necesitan renovar un ITIN si ha expirado y es necesario en una declaración de impuestos federales.


Contribuciones de salario diferido

Los contribuyentes pueden hacer un diferimiento salarial a un plan de jubilación. Esto ayuda a maximizar el crédito tributario disponible para las contribuciones elegibles. Los contribuyentes deben asegurarse de que sus contribuciones totales de aplazamiento de salario no excedan el límite de $20,500 para 2022.


Donaciones a organizaciones caritativas

Los contribuyentes deben hacer cualquier donación a una organización exenta de impuestos que quieran deducir en su declaración de 2022 antes del 31 de diciembre. La mayoría de las donaciones benéficas en efectivo califican a la deducción. Sin embargo, hay algunas excepciones. Las contribuciones en efectivo incluyen las realizadas con cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito, así como los gastos de bolsillo no reembolsados en relación con servicios voluntarios a una organización benéfica que cumpla con los requisitos.

Personas de 70½ años que sean dueñas de cuentas IRA tienen la opción de transferir hasta $100,000 dólares a una organización benéfica libre de impuestos cada año. Estas transferencias, conocidas como distribuciones benéficas cualificadas (QCD por sus siglas en inglés), ofrecen a los estadounidenses elegibles una excelente manera de hacer donaciones benéficas antes de fin de año. Para los mayores de 72 años, las QCD cuentan para la distribución mínima obligatoria del dueño de la cuenta IRA durante el año.


Establezca el depósito directo con su banco

El depósito directo permite a los contribuyentes tener acceso a su reembolso mucho más rápido que con un cheque de papel. Aquellos que no tengan cuenta bancaria pueden aprender a abrir una cuenta en un banco asegurado por la FDIC o a través de la Herramienta Nacional de Localización de Cooperativas de Crédito. Los veteranos deben consultar el Programa Bancario de Beneficios para Veteranos para acceder a los servicios financieros de los bancos participantes.



Piense en los reembolsos de impuestos

La manera más rápida en que los contribuyentes pueden obtener un reembolso de impuestos es presentando la declaración electrónicamente y eligiendo el depósito directo, pero nadie debería planificar nunca recibir un reembolso en una fecha determinada. Esto es especialmente cierto para aquellos que quieren usar su reembolso para hacer compras importantes o pagar deudas.


Fuente IRS

35 views0 comments
bottom of page