• Progresa

MOVIMIENTOS FINANCIEROS que deberia hacer antes de cumplir 40 años



Los veintes y treintas son años de muchos cambios ya que generalmente es cuando nos casamos, tenemos hijos, nuevos trabajos, quizas cambios en nuestras carreras; pero para llegar a los cuarenta con nuestras finanzas intactas, debemos considerar algunos movimientos financieros; hoy les voy a hablar de estos movimientos:

  1. Mantenga un solido fondo de emergencias: ahorrar, que fácil es decirlo pero que dificil es hacerlo; pero tenemos que tener fuerza de voluntad y establecer un solido fondo que garantize la protección de nuestra familia contra situaciones adversas.

  2. Planifique mejor sus impuestos: No visite a su contador solo en la temporada de impuestos, reunase con mayor frecuencia, sobre todo para pedirle asesoria antes de tomar alguna decisión financiera que pueda impactar el resultado de sus impuestos para el año siguiente.

  3. Compre una casa: Considerando que el mercado inmobiliario se está finalmente estabilizando, es una buena decisión financiera la de adquirir su casa, ya que esto le da estabilidad familiar, y muy probablemente su inversión crecerá con el tiempo.

  4. Automatise sus ahorror para el retiro: trate de hacer los abonos a su plan de retiro de forma automatica, como por ejemplo que le descuenten el monto de su cheque de nómina, de esa forma no va a “sentir” ese gasto adicional, y va a ver crecer sus ahorros mas rápido.

  5. Limpie su crédito: Ya la epoca de inexperiencia e iresponsabilidad quedaron atrás; ahora debe tratar de limpiar su crédito de aquellas cuentas no pagadas en el pasado que le bajan su score crediticio actual. Si quiere obtener mejores condiciones en prestamos nuevos (como una hipoteca para comprar su casa por ejemplo), debe tener un buen reporte de crédito.

  6. Prepare un testamento: Posiblemente en este punto de su vida ya tiene bienes, conyuge, hijos, u otros familiares dependientes; es buena idea dejar por escrito sus deseos en caso de que algo desafortunado ocurra.

  7. Pague sus deudas: Una de las cosas que quizás le impide ahorrar es posiblemente la fuerte carga financiera que tiene por concepto de pagos de tarjetas de crédito. Haga un presupuesto familiar y cumplalo; al principio va a ser duro ya que quizás va a tener que dejar de comer en ese restaurant que tanto le gusta, o postponer esas vacaciones que tanto merece, pero primero tiene que pagar sus deudas para poder cumplir con algunos de los puntos explicados anteriormente.

Recuerde que los cuarentas representan el comienzo de la segunda mitad de su vida; estos pueden ser sus mejores o sus peores años, todo va a depender de usted; comiense a planificar hoy su estabilidad financiera.


6 views0 comments